La publicidad móvil absorberá en 2014 el 16% de la inversión total publicitaria

| 6 marzo, 2014 | 0 comentarios

El gasto en publicidad móvil representará un 16% de la inversión del mercado publicitario en 2014, tras el 7% registrado en 2013. Así se desprende del estudio anual Rubicon Project Mobile Buyer Survey 2014, elaborado a partir de la encuesta realizada por Rubicon Project entre las principales agencias del sector publicitario.

1-GASTO EN PUBLICIDAD MOVILLa inversión en el segmento de la publicidad móvil volverá, por tanto, a duplicarse (como viene sucediendo en los últimos años). Además, el gasto estará muy bien distribuido, yendo un 36% a las aplicaciones móviles, un 33% a formatos web estandarizados para tabletas y un 31% a las webs optimizadas para el entorno móvil.

2- DISTRIBUCION GASTO PUBLICIDAD MOVIL

En cuanto al tipo de publicidad más demandado, los formatos publicitarios móviles estandarizados encabezarán la inversión en 2014, seguidos a cada vez menos distancia por los denominados Rich Media (que incluyen la integración de numerosos elementos audiovisuales) y los vídeos.

3-FORMATOS MAS DEMANDADOS

La encuesta de Rubicon Project también analiza otros aspectos, como los lugares a los que acuden las agencias en busca de espacios publicitarios (redes y editores) o los sistemas más utilizados para medir el impacto de las campañas (CPA o coste por acción, CPI o coste por instalación y CTR o número de clics).

4- ANALITICA

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario