Instagram se apunta a la moda de los vídeos en directo

| 12 Noviembre, 2016 | 0 comentarios

instagram-videos-directo

YouTube mostró un camino, el de la importancia de los vídeos en internet, que poco a poco han ido recorriendo las principales plataformas sociales. La siguiente en hacerlo fue Snapchat, con sus videochats en vivo, a la que en 2015 acompañó Twitter, con el lanzamiento de Periscope. Y hace apenas unos meses ha llegado el turno de los vídeos en streaming de Facebook, a la que ahora podría seguir Instagram, tal como señala una noticia publicada por el Financial Times.

Según ha confirmado en el prestigioso diario económico el CEO de Instagram, Kevin Systrom, “cuando uno es el responsable de una empresa no puede ignorar que, de repente, 100 millones de personas están utilizando un nuevo formato todos los días, sino que debe impulsar la inversión en ese formato”. Y aunque Systrom no ha concretado fechas, sí ha reconocido que los vídeos en vivo ya se están probando en las versiones beta de la popular app fotográfica.

Un pastel de más de 500 millones de usuarios

Como se explica en la propia web oficial sobre la publicidad en Instagram, alrededor de la aplicación se ha creado una comunidad que supera los 500 millones de instagramers, lo que la convierte, también, en una de las mayores plataformas publicitarias de telefonía móvil a nivel mundial. Hasta ahora, la app ha rentabilizado su éxito con la inserción de anuncios, pero la llegada de los vídeos en directo podría multiplicar hasta el infinito las opciones de monetización.

instagram-publicidad-vender

En la actualidad, Instagram es una de las redes sociales preferidas por los anunciantes. Entre otros motivos, porque el 68% de sus usuarios interactúan regularmente con las marcas (frente al 32% de los que lo hacen en Facebook) y porque la tasa de engagement es ocho veces mayor que en cualquier otra red social, tal como se explica en este post sobre sobre cómo vender más con Instagram de Neil Patel, experto en marketing digital. En él, también se analizan cuatro fórmulas para que las tiendas de e-commerce aprovechen las posibilidades que ofrece esta red social:

1- Automatizar los esfuerzos en marketing

Ante la imposibilidad de crear diariamente contenidos específicos para Instagram y responder a los comentarios que estos pueden generar en la red social, Patel aboga por automatizar los esfuerzos en materia de marketing. Esto incluye el uso de herramientas que se dedican a la creación de contenidos para Instagram, que deberán tener una vinculación con los productos y servicios que comercializamos en nuestro negocio de e-commerce.

También se pueden utilizar plataformas que permiten programar contenidos a lo largo de un mes entero y, por supuesto, habría que reservar un tiempo determinado para interactuar con los usuarios y responder a los comentarios que dejen en nuestro perfil de Instagram. En este punto, Patel también aboga por fijarse un número máximo de comentarios a los que responder diariamente.

2- Facilitar la compra

No por obvio resulta menos importante destacar la necesidad de que nuestra actividad en las redes sociales, en este caso Instagram, se traduzca en un incremento de las compras en nuestro negocio de e-commerce. Para ello, Patel aporta diferentes consejos y herramientas para analizar cómo es el proceso de conversión por el que un instagramer se convierte en potencial comprador de nuestros productos, y también aporta una serie de consejos para que la tarea de comprar en nuestro negocio sea lo más sencilla y fructífera posible.

commerce-vender-instagram

3- Técnicas para mejorar el engagement

En este punto, Patel destaca la importancia de mostrar imágenes de los productos que comercializa un negocio para aumentar el engagement con sus usuarios, para lo que también resultan de gran ayuda los eventos en vivo (que, es de suponer, cobrarán una nueva dimensión con la llegada del vídeo en streaming a la app).

Además, anima a cualquier e-commerce a publicar contenidos generados por sus usuarios y a realizar concursos y ofrecerles descuentos exclusivos a través de Instagram. Todo ello hará que los instagramers se sientan especiales para su marca y, por tanto, aumente su vinculación hacia ella.

4- Reclutar a influencers

El último consejo de Neil Patel es que los comercios electrónicos recurran a influencers y personajes reputados de los ámbitos en los que desarrollan su actividad para que recomienden sus productos en Instagram. Para ello, explica las diferentes opciones que se han probado con éxito hasta ahora, y que abarcan desde la elaboración de contenidos específicos hasta la realización de flash mobs.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario