Infografía: ¿Tienes nomofobia?

| 13 febrero, 2015 | 0 comentarios

¿Sientes pánico, angustia, ansiedad y estrés cuando sales a la calle sin tu teléfono móvil? Si eres community manager, especialista en marketing móvil o beta tester de aplicaciones, puede que ese miedo esté justificado. Si no, es posible que sufras de algo llamado ‘nomofobia’. El smartphone se ha convertido en nuestro más fiel compañero y en nuestra vía de acceso a la información, contactos, vida social, etc. Un 73% de los usuarios entran en pánico cuando olvidan este gadget, según refleja esta infografía elaborada por WhoIsHostingThis?

Por lo visto, las mujeres son más nomófobas que los hombres. Un 84% de ellas siente angustia al dejárselo, frente al 63% de ellos.

Algunos estudios alertan de severas psicopatologías entre los adolescentes por el uso excesivo de los móviles, incluyendo síntomas somáticos, déficit de atención y agresiones. Pero el smartphone puede entrañar otros peligros físicos, si lo usamos mientras vamos andando y conduciendo y no nos concentramos en nuestro entorno.

nomofobia-infografía

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario