IBM lanza una aplicación de realidad aumentada para supers

| 2 julio, 2012 | 0 comentarios

Cuando pensamos en IBM quizás nos viene a la mente una compañía cuyas soluciones están más orientadas hacia las empresas que hacia el usuario final, pero el Gigante Azul también tiene en cuenta a los consumidores.

Para muestra, esta app que la compañía ha ideado basándose en la tecnología de realidad aumentada y cuyo fin es guiar a los compradores en los supermercados, ofreciéndoles consejos personalizados, comparativas de precios recomendaciones y cupones de descuento directamente en sus smartphones.

En esta ocasión ha sido el brazo de investigación del gigante tecnológico, IBM Research, quién ha creado la herramienta. En concreto, sus científicos en Haifa, Israel.

En principio la app está integrada con la solución de software para retailers, IBM Smarter Commerce, la cual suministra la información a los dispositivos de los consumidores. Esta aplicación permite trasladar los beneficios del ecommerce a los establecimientos tradicionales, partiendo de la base de que el 92% de las compras de los negocios minoristas aún se llevan a cabo, según las cifras de la analista Forrester Research.

Con esta herramienta de IBM, es posible buscar un producto por categoría o tipo de alimento y por una gama de precio.

Como añadido, también se pueden sumar a la app los datos de nuestras redes sociales, de forma que si un amigo ha colgado un consejo o reseña sobre un producto, la aplicación marcará esa recomendación en la pantalla sobre el mismo a través de la realidad aumentada, según cuenta Venture Beat.

La app se puede descargar una vez se entra en los supermercados, porque la idea de IBM no es la de ofrecer algo intrusivo, sino una tecnología que sirva como guía y apoyo. Al mismo tiempo, también permite a los minoristas conocer mejor los gustos o preferencias de sus clientes.

IBM explica con detalle los porqués de haber creado esta aplicación en una infografía.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario