Primer hackathon basado en la tecnología FIWARE

| 12 septiembre, 2014 | 0 comentarios

FIWARE-HACKATHON-IMPACT

El próximo 29 de septiembre se celebrará en el madrileño Centro de Aceleración Digital (CAD) del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) el primer hackathon centrado en FIWARE, una infraestructura open source de ámbito europeo que se basa en la nube para crear y publicar aplicaciones y servicios de internet.

La organizadora del FIWARE Hackathon Business & Tech es la aceleradora de proyectos de internet móvil IMPACT, que repartirá 5.000 euros entre los 3 proyectos ganadores (2.500 euros para el primero, 1.750 para el segundo y 750 para el tercero). El principal objetivo del evento será unir el mundo tecnológico con el del emprendimiento.

La inscripción al hackathon ya está abierta y es gratuita (se puede realizar a través de esta página). Los desarrolladores participarán de forma individual, en parejas o en tríos, durante cinco horas. Transcurrido este tiempo, un jurado valorará los proyectos más funcionales, para lo que se tendrá en cuenta el diseño, el código y la idea de negocio.

Este hackathon será el aperitivo del open call de IMPACT, que a partir del 29 de septiembre acelerará 64 empresas de toda Europa con una media de 100.000 euros por proyecto. El objetivo en este caso también será el de identificar y acelerar startups o emprendedores (en fases iniciales y de crecimiento) que desarrollen apps móviles o modelos de negocio basados en internet móvil.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario