get2Clouds, la app para transferir archivos en la nube con seguridad

| 9 marzo, 2018 | 0 comentarios

En ocasiones subir archivos a la nube no da ninguna confianza y pensamos que en algún momento pueden ser hackeados o interceptados por un ciberdelincuente. No estamos paranoicos. Cerca de un 70% de las empresas usan servicios en la nube para almacenar datos y alrededor de un 18% de esos archivos que se utilizan para compartir o colaborar contienen información sensible.

Los agujeros y los robos de información han ocurrido en numerosas ocasiones, incluso en servicios de gigantes tecnológicos. Según se hace eco el Thales Data Threat Report de este 2018, el 36% de las organizaciones que opera a nivel global ha sufrido algún tipo de ciberataque online y el 44% de los CIO afirman sentirse “muy” o “extremadamente” vulnerables a las amenazas.

Para intentar ayudar a los particulares y las empresas a que transfieran archivos en la nube de sin complicaciones ha surgido get2Clouds, una aplicación móvil que da la posibilidad de enviar archivos de todo tipo de manera segura e incluso de chatear con total privacidad. Los datos son encriptados antes de ser enviados e incluso se puede incorporar una contraseña personal para mayor protección. Sin ese password, será imposible desencriptar la información.

La app, que destaca por su interfaz sencilla y clara, ha sido desarrollada por NOS Microsystems, una pequeña empresa británica decidida a “marcar la diferencia en la seguridad online” que tiene 17 años de trayectoria.

“Con estas estadísticas, muchas compañías se apuntan a la carrera por convertirse en el estándar de seguridad online, pero el mercado está saturado de soluciones mediocres, difíciles de usar y de pago”, señala el ingeniero y CEO de NOS Microsystems, Oliver Wessling. “Vi venir el tsunami del cloud computing en 1999 y entonces comprendí que era tan peligroso como conveniente”, añade.

get2Clouds está disponible para Windows, Android e iOS. La app es gratuita y no tiene anuncios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario