Farol City Guides, una app para viajeros con poco tiempo

| 17 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Una guía turística adaptada a tus necesidades y pensada para viajes cortos o estancias de negocios con tours personalizados en función de tu tiempo y tus gustos, con mapas detallados y actualizados de todas las ciudades. Farol City Guides es una aplicación que puedes utilizar sin conexión a Internet, para evitar gastos de conexión en el extranjero, y que ya está disponible en varias ciudades europeas, entre ellas Barcelona.

farolcityguides_logoCreada por Bruno Fernandes, fundador de la empresa LatitudeN, el objetivo es facilitar el viaje a las personas que tienen muy poco tiempo para conocer una ciudad y no pueden ponerse a buscar en el mar de sobreinformación que es Internet: “A menudo necesitas demasiado tiempo para revisar toda esta información y encontrar los lugares en los que estás realmente interesado, especialmente cuando sólo se tiene medio día para visitar una nueva ciudad”, ha explicado Fernandes, cuyo proyecto ha sido apadrinado por la Agencia Espacial Europea.

“Nuestra misión es crear una forma sencilla e inteligente de explorar y disfrutar de entornos desconocidos, reduciendo la brecha entre la gran cantidad de información disponible y las demandas y expectativas de los viajeros reales”, destaca Bruno, quien habla de ‘movilidad inteligente’ como uno de los objetivos básicos de su compañía.

Disponible en inglés, español y portugués, la guía ofrece información sobre museos, restaurantes o lugares históricos, según tus gustos, además de consejos e información de interés gracias a su alianza con las editoriales de Lonely Planet y Dumont. Además de la Ciudad Condal, la aplicación funciona también en Amsterdam, Berlín, Bruselas, Copenhague, Helsinki, Londres, París, Oporto, Roma y Varsovia.

Farol City Guides está disponible, de momento, , y cada guía cuesta 3.99 euros, salvo la de Oporto, que se puede descargar gratuitamente y que ha sido elegida guía oficial de la ciudad. En un futuro, explica su creador, cubrirán las 25 ciudades más visitadas de Europa y lanzarán el proyecto a Estados Unidos.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Android
×

Escribe un comentario