Fan App y FunApp Corporate: dos nuevas aplicaciones made in Carlos Latre

| 27 Febrero, 2014 | 0 comentarios

inteknio-carlos-latre

Una aplicación para personajes famosos e influyentes y otra para que las grandes empresas se acerquen a sus empleados y clientes… Con estas dos ideas se ha estrenado el humorista Carlos Latre en el mundo de las apps, a través de su start-up Inteknio, que estos días se ha dejado ver por el Mobile World Congress de Barcelona.

El leitmotiv de Inteknio es Gamification APP for business, y en eso consisten sus dos primeras aplicaciones, que se sirven de los sistemas de gamificación para fortalecer la comunicación corporativa.

FAN APP

La primera herramienta (de celebrity branding), se llama Fan App y pronto estará disponible para iOS y Android. Se trata de una aplicación en la que los personajes notorios (celebrities o influencers) podrán interactuar con sus seguidores a través de los dispositivos móviles, con el objetivo de que sigan siendo fieles a su figura.

El propio Carlos Latre será el primero en utilizar Fan App, una curiosa herramienta que ofrece al usuario un espacio personalizado, plagado de funcionalidades que se sirven de nuevas tecnologías como la voz sintética, el tratamiento de imágenes o la realidad aumentada.

Entre otras cosas, cada celebrity contará con espacio para sugerir contenidos, mostrar información biográfica, fotos, música, vídeos, un calendario de eventos e incluso una tienda para comercializar sus productos (merchandising, entradas o contenido descargable). Por supuesto, Fan App también incluirá una fan zone y acceso a la actividad del personaje en las redes sociales.

FUNAPP CORPORATE

La segunda creación de la factoría Latre, FunApp Corporate, pretende poner a disposición de las compañías una plataforma en la que favorecer tanto el desarrollo profesional de sus empleados como la fidelidad de sus clientes mediante la gamificación.

En este sentido, la aplicación ofrece dinámicas de entretenimiento para que las empresas se relacionen con sus trabajadores y los motiven, pero también para reclutar a nuevos consumidores y que sean más fieles. Al parecer, la fórmula ya se está probando en seis corporaciones y pronto podría llegar a otras 20.

  • Post elaborado gracias al patrocinio de GoodBarber.
----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario