Una aplicación de cuento y para todas las edades

| 9 mayo, 2013 | 2 comentarios

El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) ha lanzado una aplicación de cuento. Porque eso es, literalmente, DeCuentos: una recopilación de 30 historias tradicionales y modernas presentada en forma de app móvil y lista para su descarga en Google Play y la App Store de Apple.

La herramienta presenta una treintena de vídeo-relatos (aunque el número se irá incrementando en el futuro) que pueden contemplarse y escucharse sin necesidad de conexión a Internet. Se trata de una aplicación intuitiva y fácil de usar, con un menú dividido en tres secciones: Favoritos, Vídeo-cuentos e Información.

DeCuentos está orientada fundamentalmente a las familias, para que padres e hijos puedan disfrutar juntos de estas divertidas historias y, en general, del hábito de la lectura. Es por ello que el CILIJ entiende que se trata de un recurso especialmente apropiado para las bibliotecas y otros espacios culturales que trabajan habitualmente con públicos de todas las edades.

 

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

2 Comments on "Una aplicación de cuento y para todas las edades"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. CILIJ_fgsr dice:

    Desde el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) os agradecemos la difusión de DeCuentos. Esperamos que os guste !! Un saludo.

Escribe un comentario