Vuelven los Camps Tecnológicos de verano, cada vez más enfocados a las apps

| 31 mayo, 2013 | 0 comentarios

Se acerca el verano y con él regresan los campamentos tecnológicos de los que ya os hablamos en Applicantes el año pasado.  Una iniciativa surgida con el apoyo de las Universidades del País Vasco y Deusto para iniciar a los más pequeños en el diseño de aplicaciones móviles, videojuegos y robots.

niñas_camp tecnologicDirigidos a chavales de entre 8 y 16 años, el objetivo del Camp Tecnológico es que los niños aprendan al tiempo que se divierten, familiarizándose con la ciencia y acostumbrándose a trabajar en equipo.

Los campamentos se realizan por semanas, durante todo el verano, en distintas ciudades españolas entre las que se encuentran Madrid, San Sebastián, Bilbao, Logroño, Pamplona y Vitoria. La finalidad es que los niños puedan dar el salto de simples consumidores digitales a ‘creadores digitales’. Que entiendan cómo funcionan las cosas, qué sistemas utiliza una aplicación, cómo se desarrolla un videojuego… y que lo hagan en función de sus conocimientos previos, por lo que dentro de cada temática hay talleres de iniciación y avanzados. Igualmente, cada una de las modalidades se dirige específicamente a ciertas edades. Así, los cursos de robótica se enfocan hacia los más pequeños, mientras que para dar el salto a los videojuegos y las apps es necesario haber cumplido al menos los doce años.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario