‘Camp Tecnológico’: vacaciones para los ingenieros y desarrolladores del futuro

| 31 mayo, 2012 | 1 comentarios

Llega la segunda edición de “Camp Tecnológico”, una iniciativa para fomentar la pasión por la ciencia y la tecnología entre los más pequeños.  Una idea pionera en España, que sin embargo ya lleva muchos años implantada en otros países como Estados Unidos.

'Camp Tecnológico': vacaciones para los ingenieros y desarrolladores del futuroSe trata de campamentos urbanos, de una semana de duración y dirigidos a chicos y chicas entre 8 y 16 años, en los que se pretende  despertar el interés y el gusto por la tecnología entre los más jóvenes, apostando por la práctica y el desarrollo de pequeños proyectos científico-técnicos en el ámbito de la robótica, los videojuegos y aplicaciones para móviles. La edición de este año se desarrollará durante cinco semanas, desde el 25 de junio hasta el 27 de julio, y será impartida por monitores bilingües y con formación especializada. Además, de manera opcional, ofrecen distintas actividades deportivas para las tardes de verano.

La idea de Camp Tecnológico es aprender jugando y a través del  trabajo en equipo. Así, en cada taller, los alumnos se dividen en grupos de tres personas, y cada día tienen que superar un pequeño reto propuesto por el monitor: por ejemplo, construir un robot y programarlo para que se mueva o idear una aplicación para móviles. Al final de la semana, se exponen  los trabajos realizados, en un acto al que pueden asistir padres y amigos.

El campamento se presenta este sábado, 2 de junio, en la Alhondiga de Bilbao, y lo hacen a lo grande, con talleres de programación de Robótica y videojuegos para los pequeños y mesas de debate para padres y educadores.

De momento, este año tienen asegurada su presencia en ocho sedes, repartidas entre Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Madrid, Navarra y Barcelona y contemplan la asistencia de más de 1.000 niños y niñas en toda España. Quién sabe si de ahí saldrán los ingenieros del futuro.
 

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

1 Comment on "‘Camp Tecnológico’: vacaciones para los ingenieros y desarrolladores del futuro"

Trackback | Comments RSS Feed

    Escribe un comentario