Busca fiestas cerca con KickOn

| 5 diciembre, 2014 | 0 comentarios

KickOn

¿Han cerrado todos los garitos de la zona y no sabes a dónde ir? ¿No tienes plan para salir esta noche? ¿No encuentras un sitio donde tomar un trago en el horizonte? Ahora hay una app que puede ayudarte. KickOn es una herramienta para iOS que permite saber qué fiestas, saraos y raves puedes encontrar a tu alrededor.

Sus creadores definen la aplicación como “el Tinder de las fiestas”, puesto que el software se basa en la geolocalización. Su funcionamiento es similar a la app de contactos: puedes acceder a diferentes fichas y en cada una de ellas puedes visualizar información referente a la localización del evento en cuestión, su fecha, la descripción facilitada por sus anfitriones, etc. Es posible marcar de manera favorable o desfavorable cada evento y calificarlo con un sistema de puntuaciones.

En principio, la app está disponible en Australia y EE.UU, aunque con su punto de mira puesto  ya en otros territorios. Aunque se orienta sobre todo a la comunidad universitaria, la herramienta también contempla fiestas comerciales, afters y celebraciones de otros tipos.

KickOn está generando numerosas críticas por parte de los padres americanos y australianos, porque temen que sus hijos usen la app para buscar fiestas clandestinas y sórdidas. También puede supone un peligro para aquellos que organicen cotarros en casa, porque al abrir la información a todo el mundo, eso puede suponer un peligro y atraer visitas no deseadas.

Los expertos tienen dos opiniones. Están los que consideran que esto es algo que se lleva haciendo durante años, que la tecnología en sí no es mala, sino que son las personas las que la utilizan por razones equivocadas. La otra vertiente habla de que se trata de un cóctel explosivo porque supone montarun cerebro inmaduro con una tecnología “del momento en el momento”.

“Sabíamos que iba a suscitar interés, pero nunca tanto como esto”, reconoce su fundador Charles Stewarts.

App Store

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario