La App Store recomendará temas de aplicaciones según las búsquedas realizadas

| 27 marzo, 2014 | 1 comentarios

app-store-palabras-recomendacioned

La tienda de aplicaciones de Apple está a punto de estrenar una nueva funcionalidad. La App Store comenzará a sugerir a los usuarios aplicaciones para descargar, teniendo en cuenta las búsquedas que estos hayan realizado previamente en el almacén.

A principios de esta semana algunos usuarios comenzaron a informar de un cambio detectado al buscar una aplicación en la App Store. Según su testimonio, bajo la barra de búsquedas encontraban otra de “Relacionadas” con recomendaciones personalizadas en cuanto a temas o tópicos.

Así, si se hace una consulta para encontrar apps de lectura de noticias, justo en la parte inferior se pueden encontrar pestañas con términos como lectores de feeds o noticias de negocios. Pinchando en ellos se puede acceder a una lista de títulos para iOS que se ajustan a ese tópico.

Lo cierto es que la mayoría de los usuarios únicamente se dirigen a los Top Charts de la App Store para decidir que apps descargar. En el caso de querer algo concreto es cuando se tira del buscador. A través de la relevancia y los intereses personalizados, esta nueva característica permitirá dar más oportunidades a aplicaciones de temas más verticales, menos populares o con menor número de descargas.

Esta no es la primera incursión en cuanto a recomendaciones que Apple lleva a cabo en la App Store. La firma de la manzana hace tiempo que sugiere aplicaciones que otros ya han comprado.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "La App Store recomendará temas de aplicaciones según las búsquedas realizadas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Quiero temer el icomo el la pantalla whasatpp

Escribe un comentario