Así funciona Photo Sphere, la app de fotos panorámicas de Android 4.2

| 31 octubre, 2012 | 1 comentarios

Una de las novedades que Apple introdujo con iOS 6 era la posibilidad de tomar fotos panorámicas con la cámara del iPhone o iPad. Y Google no iba a ser menos. Aunque la empresa de Mountain View no pudo celebrar el lunes la keynote que tenía prevista en Nueva York por culpa del huracán Sandy, si mostró online su nuevo tablet Nexus 7, el smartphone Nexus 4 y la actualización de su sistema operativo, Android 4.2 ¿Y cuál es una de las mayores novedad del sofware? Efectivamente, una funcionalidad para tomar imágenes panorámicas.

La prestación tiene nombre propio, ya que vendrá como una app preinstalada en los dispositivos con el sistema operativo móvil. Se le ha denominado ‘Photo Sphere’.

Photo Sphere te permite crear fotografías panorámicas moviendo la cámara en cualquier dirección. La app toma una imagen central y va construyendo el panorama completo con las que tiras a izquierda y derecha y arriba y debajo de la primera. Posteriormente usa su software para hacer una interpolación y crear el constructor de hasta 360 grados.

Lo cierto es que esta herramienta de Android 4.2 recuerda mucho a las posibilidades que permite Google Street View y al sofware Photosynth de Microsoft. Photo Sphere también nos hace retrotraernos a la compra de Panoramio por parte de Google hace unos años y al hecho de que los de Mountain View decidieran cerrar su app para iPhone en junio.

Podéis ver a Photo Sphere en acción en este vídeo de demostración que se habría realizado con un Nexus 4 de LG, primer smartphone que incorpora Android 4.2.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

1 Comment on "Así funciona Photo Sphere, la app de fotos panorámicas de Android 4.2"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. alehpons dice:

    Llevo años esperando a que saquen esto, tenía envidia de Microsoft Photo Synth

Escribe un comentario