Esta app te permite saber la ubicación de lugares abandonados si te gusta el urbex

| 15 julio, 2021 | 0 comentarios

Esta app te permite saber la ubicación de lugares abandonados si te gusta el urbex

¿Te gusta la exploración de sitios abandonados? ¿Haces urbex ocasionalmente? Esta práctica suele tener un handicap, que es la falta de información sobre la ubicación exacta de los lugares.

Esto también supone una medida de protección de la comunidad para que dichos emplazamientos especiales no sean visitados masivamente y no acaben siendo destrozados o saqueados.

No obstante, hay una aplicación móvil para Android que ofrece la posición de cada uno de estos sitios en el mapa. Su nombre es Urbex- Descubre lo Abandonado y ha sido publicada por SempayDEV.

Gracias a ella los aficionados al urbex pueden geolocalizar cientos de edificios, fábricas, locales, etc fuera de uso tanto dentro como fuera de España para sus particulares exploraciones.

La herramienta también permite el crowdsourcing, es decir, que cualquier practicante de urbex que lo desee suba sus sitios, añadiendo la posición exacta, fotos, una pequeña explicación sobre cómo acceder, etc. Para ello, es necesario crear un perfil con tus credenciales de Google.

Solo se muestran sitios conocidos

Los creadores de la aplicación advierten de que “solo se permiten sitios conocidos, es decir, que ya estén destrozados. Así lograremos preservar mejor los lugares que merecen preservarse. Las ubicaciones que no respeten esas normas serán eliminadas. Además, sugieren “no ser vistos” y “no robar nada”.

La app se lanzó hace un año y ya cuenta con más de 10.000 descargas.

Urbex- Descubre lo Abandonado está disponible de manera gratuita en Google Play.

Esta app te permite saber la ubicación de lugares abandonados si te gusta el urbex

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario