Unmaze, un delicioso juego que reinventa el mito del Laberinto del Minotauro y que verá la luz en verano

| 23 marzo, 2021 | 0 comentarios

Unmaze, un delicioso juego que reinventa el mito del Laberinto del Minotauro y que verá la luz en verano

El editor y co-productor ARTE ha colaborado con Upian y Hiver Prod para el desarrollo de Unmaze, su nuevo mobile game que se lanzará en algún momento del próximo verano para iOS y Android.

Unmaze es una nueva clase de novela visual interactiva cuya historia está inspirada en la mitología griega y, en concreto, el mito del Minotauro.

En el juego te pondrás en la piel de Ariadne en su búsqueda para salvar a Asterion y Teseo, dos jóvenes perdidos dentro del laberinto. Tu misión es ayudarlos a encontrar la salida.

Tienes la oportunidad de comunicarte con ellos usando el sensor de luz de tu teléfono. No obstante, no podrás ayudar a Asterion y Teseo al mismo tiempo, así que deberás cambiar de uno a otro.

¿Luz u oscuridad?

Curiosamente, solo podrás ayudar a Asterion si te encuentras en penumbra y únicamente podrás echar una mano a Teseo si estás en la luz. Casi casi como Lorenzo y Catalina. Además, cuanto más tiempo pases con uno, más peligro correrá el otro. Trata de equilibrar lo que dediques a cada uno para salvar a los dos.

La estética del juego es muy simple y elegante, con ilustraciones en blanco y negro y una perspectiva que puede llegar a recordarte bastante a los dibujos de M. C. Escher.

La cadena cultural francesa ARTE ya nos ha sorprendido antes con otros juegos móviles de calidad, como Homo Machina, Vandals o Bury Me, my love.

Mientras esperamos el lanzamiento de Unmaze, puedes echar un vistazo a cómo será en este trailer.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario