Una app llamada Talo ayuda a los inmigrantes de segunda generación a conectar con sus culturas
Los inmigrantes de segunda generación son aquellos que han nacido en el país donde se han trasladado sus padres al emigrar o que se han ido allí muy pequeños. Un fenómeno que suele ocurrirles es que se sienten en ‘tierra de nadie’, ya que por un lado siguen las tradiciones o costumbres de su familia pero por el otro han adoptado las del nuevo país donde han crecido.
Así, es muy probable que ni hayan llegado a visitar los lugares de donde vienen sus progenitores y su única conexión con estos territorios sea a través de sus padres, familia o círculo de esta.
Una nueva aplicación móvil llamada Talo trata de ayudar a los inmigrantes de segunda generación y a las familias de culturas mixtas a mantenerse conectados con sus culturas de origen.
Lo hace a través de tareas sencillas que se proponen cada mañana y que permiten reforzar este vínculo de manera permanente. Además ofrece cuentos populares, mitos e historias auténticas de cada pueblo a través de breves relatos de audio.
Talo también funciona como una suerte de red social, conectando a través de la geolocalización y feeds específicos de origen étnico. La herramienta cuenta con un mensajes directos para que los usuarios puedan relacionarse.
En principio, esta aplicación está pensada para inmigrantes que residan en EE.UU.
El origen
La app ha sido impulsada por David Justice, cuya mujer, Saveliga, es samoana. Ambos viven en Nueva Jersey y no han podido encontrar ni un solo polinesio allí. David encontró que aunque había múltiples plataformas para aprender idiomas no existía ninguna que resolviera el problema central que tenía su familia: la desconexión.
La pareja quería que sus hijos crecieran viendo personas que se parecían a ellos. Que conocieran su idioma, comieran platos típicos, se familiarizaran con canciones, tradiciones y tuvieran otros amigos samoanos.
«Al estar en el noreste, era frustrante para Saveliga no tener familia, amigos o personas como ella con quienes conectarse y, al ser negro, David quería asegurarse de que sus hijos estuvieran expuestos a ambas culturas y, al mismo tiempo, educarse a sí mismo», explican en su página web.
«Éste es el problema que Talo se esfuerza por resolver. No importa dónde vivas, nunca debes sentirte desconectado de tu gente. Talo es una plataforma que te permite conectarte con personas que comparten tu cultura, idioma y tradiciones», añaden.
Talo se podrá encontrar para iOS y Android de manera gratuita. Por ahora está en fase beta. No obstante, también existrá una versión Pro que requiere una suscripción de 4,99 dólares al mes.
Esta última contará con funcionalidades avanzadas como traducir mensajes del inglés al idioma nativo de cada grupo étnico, guardar y ver palabras y frases aprendidas previamente, acceder a historias exclusivas, etc.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- Las apps de ecommerce ayudan a convertir desde la primera compra - 26 julio, 2024
- El juego de Telegram Hamster Kombat se convierte en un objetivo para los hackers - 26 julio, 2024
- El juego de puzles y ritmo Sonority ya está disponible en iOS - 25 julio, 2024