Oscar, la app para contar cuentos personalizados a tus hijos

| 13 abril, 2023 | 0 comentarios

Oscar, la app para contar cuentos personalizados a tus hijos

Contar cuentos a tus hijos es una experiencia que sigue siendo mejor en persona y de manera física, pero las apps y el smartphone pueden echarte una mano para darle un toque más divertido y emocionante a esas historias.

Oscar es una aplicación móvil que posibilita convertir al benjamín o benjamina de la casa en protagonista del cuento. Hace posible escoger entre distintos rasgos y personajes para que la historia esté a gusto de tu pequeño/a.

Hasta ofrece introducir a los padres o amigos en la historia para que resulte todavía más personalizada. Hay 5 idiomas, 12 tipologías y 16 profesiones diferentes para seleccionar.

Para generar narraciones originales y entretenidas la aplicación se sirve de inteligencia artificial. Así, cada cuento será casi único y cada día se podrá acceder a un nuevo mundo de fantasía.

Historias con valores

Tras la app se encuentran los emprendedores Dima Rubanov y Matthias Neumayer.

«Oscar genera historias que no solo son entretenidas, sino que también contienen importantes lecciones de vida», explican en su página web.

«La aplicación ofrece una amplia gama de historias que abarcan diversos temas, como la honestidad, la bondad, el coraje, la empatía y la responsabilidad, entre otros. Con Oscar, los niños pueden aprender moralejas importantes de una manera divertida y emocionante», añaden.

Oscar está disponible en Google Play y la App Store. Puedes descargarla de manera gratuita, aunque cuenta con compras in-app.

Oscar, la app para contar cuentos personalizados a tus hijosOscar, la app para contar cuentos personalizados a tus hijos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario