Cómo obtener ganancias de la volatilidad del precio del petróleo
¿Quieres saber cómo puedes tener ganancias de los precios del petróleo a pesar de su volatilidad? Si es así, aquí te mostramos cómo aprovechar la volatilidad del precio del petróleo.
Si los traders pueden identificar correctamente la dirección de la volatilidad actual en los precios del petróleo, tendrán una gran oportunidad de obtener ganancias. El cambio previsto en el valor de un instrumento, positivo o negativo, se utiliza para medir la volatilidad. Por ejemplo, si la volatilidad del petróleo es del 15% y el coste es de 100 dólares en este momento, los traders anticipan un cambio del 15% en los precios del petróleo durante el año siguiente.
Los traders anticipan una mayor volatilidad de los precios en el futuro si la volatilidad actual es mayor que la volatilidad anterior. Los traders esperan una volatilidad de precios reducida en el futuro si la volatilidad reciente es menor que el promedio a largo plazo. La volatilidad de los precios implícitos de los precios de ejercicio “at-the-money” (al mismo precio) para el fondo cotizado en bolsa conocido como “U.S. Oil Fund” es rastreada por el índice de volatilidad de los fondos ETF de petróleo crudo (OVX) de Cboe. A través de la compra de futuros de petróleo crudo NYMEX, el fondo ETF monitoriza el movimiento del petróleo crudo WTI (WTI). El proceso de trading puede resultar complicado, pero con quantumai, puedes finiquitar fácilmente el complejo proceso.
Volatilidad de compra y venta
A través de métodos derivados, los traders pueden beneficiarse de la fluctuación de los precios del petróleo. Los mercados que ofrecen productos derivados del petróleo crudo involucran simultáneamente la compra y venta de opciones y la toma de posiciones en contratos de futuros. Un «long straddle» es una técnica de trading que utilizan los inversionistas para comprar con volatilidad o aprovechar un aumento de la volatilidad. Consiste en la adquisiciones de opciones de compra y venta con el mismo precio de ejercicio. El método se vuelve rentable si hay un cambio sustancial en la dirección hacia arriba o hacia abajo.
Por ejemplo, si el petróleo cotiza a $75 y los precios de ejercicio “at-the-money” de las opciones de compra y venta son $3 y $4, respectivamente, el método se vuelve lucrativo para un aumento de más de $7 en el precio del petróleo. Por este motivo, el proceso es rentable si el precio del petróleo aumenta por encima de $82 o cae por debajo de $68 (sin incluir las tarifas por trading). También puedes minimizar los gastos iniciales de la prima de esta estrategia empleando opciones “out-of-the-money” (fuera del dinero), a menudo conocidas como «long strangle”, que requeriría un movimiento más significativo en el precio de las acciones para que el método sea rentable. Al alza, la ganancia máxima es potencialmente ilimitada, mientras que la pérdida máxima es de solo $7.
Un «short straddle» es una técnica de trading que implica “selling volatility” o “vender volatilidad”, beneficiarse de fluctuaciones decrecientes o continuas. Consiste en vender una opción de compra y una opción de venta al mismo precio de ejercicio. Si el precio está dentro de un rango, la técnica es rentable. Cuando el petróleo cotiza a $75 y los precios de ejercicio “at-the-money” de las opciones de compra y venta son de $3 y $4, respectivamente, la estrategia es exitosa si no hay más de $7 de cambio en el precio del petróleo. Por lo tanto, el método es conveniente ya sea que los precios del petróleo aumenten a $82 o disminuyan a $68 (excluidos los honorarios de corretaje).
Un «short strangle», que utiliza opciones “fuera del dinero” para ejecutar esta técnica, amplía el rango en el que es beneficioso y reduce la ganancia máxima que puede obtener. Al alza, la pérdida más significativa es potencialmente ilimitada, mientras que la ganancia máxima tiene un límite de $7.
Método bajista y alcista
El diferencial de call bajista, que implica vender una opción “out-of-the-money” fuera del dinero y comprar una opción de call “out-of-the-money” fuera del dinero aún más alejada, es una estrategia bajista bien conocida. La diferencia entre las primas determina el monto del crédito neto y la ganancia máxima de la estrategia. La brecha entre los precios de ejercicio y el monto del crédito neto representa la pérdida final.
Por ejemplo, si el petróleo se negocia a $75, y $80 y $85 son los precios de mercado de las opciones de compra, se cotizan a $2,5 y $0,5, respectivamente, la ganancia más alta es el crédito total, o $2 ($2.5 – $0.5) y la pérdida máxima es $3 ($5 – $2). También puedes usar este método con opciones de venta vendiendo una opción de venta “out-of-the-money” fuera del dinero y comprando una opción de venta aún más “out-of-the-money” fuera del dinero.
Conclusión
Los traders pueden tener ganancias de las fluctuaciones en los precios del petróleo de la misma manera que lo hacen con los cambios en los precios de las acciones. Puedes obtener esta ganancia utilizando derivados para obtener exposición apalancada a la inversión sin poseer o necesitar poseer el activo subyacente.
Últimas entradas de Post Patrocinado (ver todo)
- Guía para emprendedores digitales que necesitan un hosting y dominio para su negocio - 28 noviembre, 2024
- Waylet, tu aliada para la movilidad sostenible - 20 noviembre, 2024
- ¿Cuánto se puede ganar en las tragaperras por tirada? - 12 noviembre, 2024