La startup vizcaína Nuuk Mobility Solutions cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros
La startup vasca Nuuk Mobility Solutions, dedicada al diseño y desarrollo de vehículos ligeros de movilidad eléctrica, ha cerrado su primera ronda de financiación por un importe de 2 millones de euros.
El principal inversor de la operación sería un grupo familiar español vinculado a negocios industriales, aunque su nombre no ha trascendido por parte de la compañía.
Los nuevos fondos se destinarán al impulso de su desarrollo tecnológico y al diseño de nuevos vehículos eléctricos. Dentro de su plan estratégico se contempla igualmente dinamizar su actividad comercial nacional e internacional.
En este sentido, uno de cuyos primeros logros ha sido un contrato con el operador postal de Costa Rica, al que ha suministrado un primer pedido de motos eléctricas en un contrato de cuatro años.
Con los carteros a uno y otro lado del charco
Nuuk Mobility es una empresa de base tecnológica situada en Etxebarri (Bizkaia) especializada en implementar soluciones de ‘eMobility’ (movilidad eléctrica), desde el diseño, a la industrialización o su mantenimiento, a través de canales dedicados tanto a particulares como a empresas.
Antes del verano la startup vasca, que opera la marca Rieju Nuuk, cerró un acuerdo con Correos para un pedido inicial de 600 motos eléctricas adaptadas a las necesidades de los trabajadores postales.
La previsión que maneja el equipo directivo es que la ‘startup’ vizcaína cierre este año pedidos por unas 2.600 motos eléctricas, cantidad que aumentaría hasta las 8.000 unidades el próximo ejercicio.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024