Nace ReadUp, una app para jugar y mejorar las habilidades lectoras

| 7 febrero, 2020 | 0 comentarios

Nace ReadUp, una app para jugar y mejorar las habilidades lectoras

Glifing y Pupgam Studios han anunciado la llegada de ReadUp, una aplicación móvil y juego dirigido a todos los niños de entre 6 y 12 años para despertar en ellos la pasión por la lectura.

La app es una propuesta lúdica que convierte la lectura en un juego de bolsillo. Pensado para ser compartido entre padres e hijos, el juego dispone de las etapas “premio” que permiten a los niños jugar ellos solos.

La idea es que los adultos puedan transformar la lectura en un juego de familia, mientras a los más pequeños comienzan a picarles el gusanillo en este hábito.

ReadUp ha sido creada conjuntamente por Glifing, tomando como base su metodología para alcanzar la fluidez y comprensión lectoras necesarias para entender el mundo que nos rodea; y Pupgam Studios, partner tecnológico que ha aportado toda su experiencia en el campo de los videojuegos.

El juego se adapta al nivel del niño, ofreciendo la ruta fonológica según el progreso del usuario.

Cómo funciona el juego

Siguiendo la metodología Glifing, ReadUp consiste en diferentes niveles de juego donde, en cada uno de ellos, encontramos cuatro estadios de aprendizaje: ruta fonológica de la lectura, con actividades que entrenan la decodificación, mediante la lectura de pseudopalabras; ruta léxica de la lectura, con actividades que entrenan el reconocimiento de las palabras frecuentes de forma global; memoria de trabajo, con actividades tipo memory, que mejoran la huella fonológica y la memoria visual; y comprensión lectora, que incorpora actividades del tipo “resolución de pruebas”, que requieren de comprensión para poder avanzar dentro del juego.

El juego está dividido en ciclos, que representan las diferentes edades lectoras, las cuales contienen varios módulos. Por su parte, cada uno de ellos contiene 90 niveles, lo que supone más de 1.500 niveles para mejorar la lectura y comprensión lectora. Asimismo, dispone de un test de nivel inicial para ajustar el entrenamiento a la edad lectora del usuario.

ReadUp está disponible en castellano, catalán y, próximamente, en inglés y se puede descargar desde Google Play y la App Store de manera gratuita.

Nace ReadUp, una app para jugar y mejorar las habilidades lectoras

Nace ReadUp, una app para jugar y mejorar las habilidades lectoras

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario