Lulu, la app en la que ellas puntúan a los chicos, comprada por Badoo
Algo está pasando en el negocio de las aplicaciones de contactos últimamente. Prácticamente todas las semanas os hablamos de una nueva aplicación desarrollada para cubrir un nicho de negocio o algún movimiento en el sector.
En mayo del año pasado os presentamos Lulu, una app enmarcada en este campo pero algo diferente a lo que vemos habitualmente. Lanzada en 2013 y disponible para iOS y Android, Lulu permite a las mujeres calificar a los chicos con una puntuación que va del 1 al 10. Además también tienen la opción de etiquetarlos con hashtags e incluirlos en categorías predefinidas como sexo, humor o modales, según la experiencia que hayan tenido con ellos. Y todo, de manera anónima.
Tras acumular 6 millones de usuarios, recaudar 15 millones de dólares de capital riesgo y ser objeto de diversas polémicas por su dinámica sexista, la cofundadora de Lulu, Alexandra Chong, ha anunciado su venta a la decana de las plataformas online para ligar, la británica Badoo, por una cifra que no se ha hecho pública. Además, el acuerdo dará a la startup el empujoncito que le falta, la posibilidad de establecer citas usando el software.
“La nueva Lulu será alimentada por la tecnología de Badoo y ofrecerá su completa experiencia de citas, dando la opción a los 6 millones de usuarios de Lulu de interactuar y conectar con la comunidad de 300 millones de miembros de Badoo a través de las funciones de Swipe y Search, chat y para compartir imágenes”, explica un portavoz del gigante tecnológico a TechCrunch.
Chong, por su parte, se mudará de Nueva York a Londres y pasará a ser presidenta de Badoo, un servicio que está presente en 190 países y tiene 60 millones de usuarios activos cada mes, con 400.000 personas registrándose cada día.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- El evento DOK Summit calienta motores - 5 noviembre, 2024
- Price of Glory, ya en pre-reserva para iOS y Android - 5 noviembre, 2024
- Nace Connyct, un TikTok para universitarios - 5 noviembre, 2024