Hunt the Night, la noche se cierne sobre Jaén

| 20 abril, 2023 | 0 comentarios

Hunt the Night, la noche se cierne sobre Jaén

Hunt the Night es de esos títulos a los que le coges cierto cariño, bien sea por su jugabilidad, inspirada en Hollow Knight, por su lore, inspirado en Bloodborne y la saga Souls o bien por esa increíble banda sonora que te cautiva desde que entras en el menú, todo ello en 16 bits y de origen español, lo que hace que la fórmula convenza.

En este juego nos podemos en la piel de Vesper, la protagonista, la cual tiene que acabar con el ciclo de la noche para salvar a la raza humana.

La premisa es simple: organizaciones de cazadores que velan por la salvación de la humanidad mientras luchan con criaturas de la noche. Lo bueno es que el lore se va desarrollando a la vez que se avanza y vamos descubriendo cosas cada vez más oscuras, en un entorno tétrico donde, por decirlo de una forma coloquial, no se salva ni el Tato. Y es que ,cosas como entrar a una casa, ver un npc herido en un entorno grande, o un carruaje estrellado son la antesala de que vas a encontrar cadáveres desmembrados y unas historias desoladoras.

Hunt the Night ya nos da la premisa desde el principio. Te hace saber, no solo que va a tener historias tristes, sino que, además, la dificultad va a ir acorde con él. El juego te hace rabiar y… eso es lo que se disfruta. Realmente ha habido momentos en los que he repetido una zona 15 veces, bien por caerme, bien por ir demasiado rápido, bien por ser más malo que el ébola. En todo caso el reto ha estado a la altura.

Hunt the Night, la noche se cierne sobre Jaén

En cuanto a la jugabilidad, como ya hemos dicho, se asemeja bastante a la de Hollow Knight, solo que de forma vertical en vez de horizontal, eliminando los saltos y añadiendo una esquiva en base a estamina la cual, en ocasiones con diversos jefes, puede incluso hacerse corta.

Los escenarios son diversos y variados. Pasamos por una cantidad de biomas y entornos que nos incitan a explorar. Desde un bosque a un terreno nevado, cueva, mazmorras, mansiones… incluso un psiquiátrico.

Todo esto, sumado a la enorme cantidad de puzzles y plataformas, caminos secretos, que hacen que incluso tengamos que pararnos a pensar bien y a analizar el entorno para poder pasar (si es que hasta tiene un puzzle donde tienes que memorizar notas musicales a oído).

Hunt the Night, la noche se cierne sobre Jaén

En cuanto a las builds que podemos ponerle a la protagonista… pues aquí tienes 3 variedades sencillas: Daño puro, hemorragias y veneno. Según el arsenal que prefieras, lo “cool” que quede vesper o bien tu estilo. Ahí ya cada cual, aunque personalmente me he decantado por los venenos, un par de ataques y a esquivar para que la ponzoña vaya haciendo lo suyo.

Y bueno, ¿Cómo hablar de un juego estilo soulslike sin hablar de sus jefes? Resultados tremendamente variados y frenéticos, muchos de ellos haciéndote calcular al milímetro la esquiva o la plataforma donde situarte, todos ellos con mecánicas diferentes, partes que romper o atacar etc..

Hunt the Night, la noche se cierne sobre Jaén

A todo esto se le añade un apartado artístico con unos fondos, unos colores y unas animaciones que te hacen olvidar que estás ante un juego de 16 bits a los 5 minutos de haberlo empezado.

Por último, en cuanto a su lore, Hunt the Night tiene cinemáticas donde te va abriendo la historia. Pero, a su vez, encontrarás repartidas por el mapa plumas de antiguos cazadores con historias del mundo, que completan aún más, dando detalles y contando hechos pasados. Así que la exploración del mapa se vuelve poco tediosa, añadiendo además el poder encontrar armas, hechizos y mejoras de salud.

El juego lo puedes encontrar en Steam a 19,50 euros.

Pedro Aranda

Pedro Aranda

Proyeccionista a tiempo parcial, jugador a tiempo completo. A los cuatro años me regalaron una Atari y la cosa no ha parado desde entonces.
Pedro Aranda
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario