Hablamos con los creadores de Teppen, el juego que reúne a todos los personajes míticos de Capcom

| 28 agosto, 2019 | 0 comentarios

Hablamos con los creadores de Teppen, el juego que reúne a todos los personajes míticos de Capcom

Si te pidieran que nombraras rápidamente la compañía que más ha influido en la historia de los videojuegos, seguramente te vendrían a la cabeza nombres como Nintendo, Sega, Atari… o también Capcom.

La firma nació en 1979 con el nombre de Japan Capsule Computers de la mano de Kenzo Tsujimoto y en estos cuarenta años no ha dejado de parir personajes. Tïtulos como Street Fighter, Mega Man, Final Fight, Ghost & Souls, Dino Crisis, Resident Evil o Devil May Cry han llenado salones recreativos, bares y el salón de tu casa.

Por eso, la emoción que nos inundó a algunos fans cuando supimos que muchos de los caracteres míticos de la casa iban a estar presentes en un mismo juego (y además móvil) fue bastante grande.

Hace unas semanas Capcom anunció el lanzamiento de Teppen, un juego de cartas para iOS y Android que mezclaba lo mejor que había salido de la compañía. Para su desarrollo recurrieron al estudio nipón GungHo Online Entertainment. En Applicantes hemos podido charlar con su presidente, CEO y productor ejecutivo Kazuki Morishita.

– ¿Cómo surgió la idea original de hacer Teppen?

– El señor Tsujimoto, productor de la franquicia Monster Hunter en Capcom y yo, productor ejecutivo de Puzzle & Dragons, nos conocíamos y estábamos colaborando de manera proactiva. A partir de aquí tuvimos una conversación donde hablamos de que deberíamos crear un juego juntos.

Queríamos hacer algo nuevo orientado a jugadores de todo el mundo mientras usábamos toda la conocida propiedad intelectual de Capcom. Así que se nos ocurrió desarrollar un juego de cartas digitales en tiempo real. Así es como Teppen, el juego de batallas de cartas definitivo, vio la luz.

Hablamos con los creadores de Teppen, el juego que reúne a todos los personajes míticos de Capcom

– Capcom tiene una larga historia en los videojuegos y ha sido la cuna de muchos personajes. ¿La decisión final de escoger a ciertos caracteres fue suya?

Escogimos a los personajes basándonos en su popularidad según las regiones EU o NA (Europa o Norteamérica) y pensando en cómo cada personaje encajaría con el diseño del juego (color de la carta y atributo). Nos hicimos un montón de preguntas, como: ¿Debemos representar a determinado personaje como un héroe? Y sí, estamos planeando agregar más caracteres de distintas propiedades intelectuales, así que estad muy atentos.

– ¿Cómo ha sido desarrollar un juego móvil CCG (juego de cartas coleccionable) con personajes tan conocidos? ¿Ha supuesto un desafío para GungHo ?

– Independientemente de los personajes, equilibrar el juego es tremendamente difícil para un título de cartas. Hemos reunido a gente que es buena en ‘card games’ o tiene experiencia en hacerlos.

– ¿Qué héroe ha sido más complicado de llevar al juego?

– No fue difícil, pero tal vez Morrigan (de Darkstalkers), que viste de color púrpura, y Wesker, (de Resident Evil), que va todo de negro, sí que tuvieron algo más de complicación. Esto se aplica a todos los héroes, pero resultó dificultoso elegir la mejor atribución de color para cada personaje, mientras hacíamos uso de la propiedad intelectual original.

Hablamos con los creadores de Teppen, el juego que reúne a todos los personajes míticos de Capcom

– ¿Es Teppen vuestro mejor juego hasta la fecha?

– Como desarrolladores de juegos, todas nuestras creaciones son nuestros mejores juegos. Nos planteamos desafíos una vez más diseñando un título que nunca antes se había creado. El resultado creo que ha quedado increíble. Siempre hemos puesto lo mejor de nosotros mismos y nuestra alma en todos los juegos que hemos desarrollado. Pero nunca sabemos si los usuarios los aceptarán hasta que no los hemos publicado. Eso es porque los hacemos sin comprometernos.

–  ¿Qué características tiene Teppen que lo hacen destacar de otros títulos rivales como Hearthstone y lo hacen único?

– La característica más singular sería que el juego se disfruta en tiempo real como un RTS, pero con la función de Respuesta Activa cambia la velocidad del juego al convertirlo en un juego basado en turnos.

Además, el juego está diseñado combinando tres géneros totalmente diferentes: RTS, Cards y Acción. Esto ha logrado atraer la atención de jugadores de juegos de cartas, por supuesto, pero también de otros usuarios que nunca habían jugado a CCG, como los fanáticos de FGC (juegos de luchas o combates) y eso nos hace increíblemente felices.

– En solo unas semanas el juego ya cuenta con millones de descargas. ¿Esperabais este éxito?

– Después de su lanzamiento en Asia hemos superado los 2 millones de descargas. Como creador de juegos estoy encantado por ello, pero me satisface más que el juego sea bien recibido que comprobar las meras cifras.

– ¿Qué podemos esperar de Teppen en el futuro? ¿Qué nos deparará el juego?

– Por supuesto, tenemos plantes para agregar a nuevos héroes y nuevos packs de cartas, pero también estrenaremos nuevos modos de torneos. En diciembre puedo adelantaros que habrá un campeonato mundial.

Hablamos con los creadores de Teppen, el juego que reúne a todos los personajes míticos de CapcomHablamos con los creadores de Teppen, el juego que reúne a todos los personajes míticos de Capcom

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario