Gas, una app para saber de quién eres crush que triunfa en EE.UU

| 23 noviembre, 2022 | 0 comentarios

Gas, una app para saber de quién eres crush que triunfa en EE.UU

En las últimas semanas hay una app que está subiendo como la espuma o como el precio de la gasolina, según muestran las estadísticas de Data.ai. Se ha convertido en una de las aplicaciones gratuitas más descargadas para iOS, superando a TikTok, Instagram, YouTube, etc.

Se llama Gas y está dirigida a los usuarios más jóvenes (con edades para estudiar en el instituto). La idea de sus creadores es que tenga un toque positivo. Su impulsor es Nikita Bier, antiguo responsable de producto en Meta.

“Gas es donde tus amigos te dicen lo que aman de ti. Y no, no se clavarán en ti como otras aplicaciones anónimas”, explica, tratando de diferenciarla de otras apps de este tipo que solo se han acabado usando para bullying e insultar amparándose en el anonimato.

Los usuarios que se descarguen Gas en su iPhone lo primero que tienen que hacer es encontrar su instituto en el listado y unierse. Después, deben añadir a sus amigos/compañeros y ponerse a contestar encuestas.

Si son seleccionados en alguna de ellas para destacar alguna de sus habilidades o atributos, recibirán una llamita de fuego. Estas pueden ser de distintos colores.

Las encuestas hacen preguntas del tipo: ¿A quién admiras de manera secreta? o ¿Quién te hace sonreir? Aparecen cuatro nombres y hay que escoger uno. También se puede pasar de una cuestión si no apetece contestar pulsando en Skip.

Al ir respondiendo, se van ganando monedas. Gracias a estas, se puede pedir que a uno le incluyan en más encuestas para tener más posibilidades de obtener feedback de los compañeros y que regalen el oído.

En el perfil de cada usuario se puede ver su número de amigos, de llamitas conseguidas, de monedas obtenidas y cuáles son las llamas top de las que es poseedor.

Por ahora solo en EE.UU

Gas está disponible únicamente en EE.UU. Se lanzó hace un par de meses en Michigan y poco a poco ha ido extendiéndose a otros estados del país, así como a Canadá.

Por ahora la aplicación solo se ha lanzado para usuarios de iOS. No hay versión de Android.

En este vídeo que incluimos se explica cómo funciona Gas de manera detallada.

Gas, una app para saber de quién eres crush que triunfa en EE.UU

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario