Cómo elegir la tarifa de luz más económica para tu hogar
Uno de los aspectos más importantes que preocupan a la gran mayoría de familias es poder contar con una mejor tarifa de luz. La razón es bastante sencilla, ya que el consumo de luz está presente en todos los hogares, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos de nuevo.
De hecho, incluso dormidos seguimos gastando electricidad, ya que algunos electrodomésticos como el frigorífico deben estar funcionando todo el día.
Por este motivo la factura de la luz es algo de lo que uno no se puede librar. A pesar de la dependencia que existe de estas tarifas de la luz, lo cierto es que se pueden llevar a cabo pequeños hábitos o costumbres para ahorrar en la factura de la luz para que así el desembolso no sea tan elevado.
La aplicación inteligente que te dice el precio por horas
Una de las formas más sencillas de empezar a ahorrar en la tarifa de la luz es hacer uso de la aplicación que aquí te presentamos. Esta aplicación te muestra el precio de la luz por horas, es decir, podrás conocer en todo momento lo que cuesta la luz según la hora del día en la que te encuentres.
Conocer el precio de la luz por horas te va a permitir ajustar mucho mejor tu consumo. Si tienes que llevar a cabo un gasto importante de luz, por ejemplo, cargar tu coche, puedes aprovechar las horas valle, las horas más económicas, para llevar a cabo la carga. El horario valle es el horario más económico en cuanto al gasto de luz se refiere, es decir, cargar tu coche durante el horario valle te permitirá pagar menos en tu factura de la luz que si lo haces en hora punta.
Comparar diferentes compañías
Otro aspecto que debes considerar si quieres pagar menos por la luz en tu hogar es comparar bien las tarifas de luz entre las diferentes compañías eléctricas. Existen muchas compañías eléctricas que ofrecen distintas tarifas de la luz. Ante toda esta gran variedad de opciones es posible que una tarifa de luz se adapte mejor a tu consumo que otras.
Si quieres encontrar la mejor oferta que se adapte a tu situación deberás comparar entre muchas opciones. Para facilitarte la tarea puedes utilizar comparadores de tarifas de luz, así encontrarás las mejores ofertas y te resultará mucho más sencillo elegir una tarifa que te resulte más económica.
Ten claras tus necesidades
Otro de los aspectos que debes considerar es tener muy claras tus necesidades. El tipo de tarifa de la luz que tengas dependerá en gran medida de tu consumo de electricidad. Si tu consumo de luz es elevado, es posible que una tarifa que cuente con discriminación horaria te resulte más interesante.
Recuerda que en este caso puedes hacer uso de la aplicación para saber mejor el precio por horas. De esta forma, no estarás pagando lo mismo independientemente de la hora, sino que tendrás horas en las que pagarás mucho menos y que puedes conocer gracias a la aplicación instalada en tu teléfono móvil.
Tampoco contrates más potencia de la que necesitas. Muchas personas pagan de más en su factura de la luz porque tienen una potencia contratada que realmente luego no utilizan. Puede que esta potencia varíe con el paso de los años, por ejemplo, si has ido comprando electrodomésticos que son más eficientes en el consumo de energía seguramente no tendrás el mismo gasto que hace unos años cuando no los tenías.
Hábitos de consumo
Gracias a la posibilidad de conocer el precio de la luz por horas, si quieres ahorrar en la factura de la luz deberías modificar tus hábitos de consumo. Adaptar los hábitos de consumo a las horas con el precio más bajo te permitirá ahorrar una importante cantidad de dinero en tu tarifa de la luz.
Algunos hábitos no se pueden modificar, por ejemplo, el frigorífico tiene la necesidad de estar enchufado todo el día, pero otros aspectos como la carga del coche o dejar el ordenador encendido trabajando sí que se puede tener en cuenta. Aprovecha también para hacer la colada en las horas en donde el precio sea más barato o económico y conseguirás ahorrar en la factura de la luz sin darte cuenta.
En definitiva, todos estos aspectos suman y no te cuesta nada tenerlos en cuenta. La aplicación para poder ver el precio de la luz por horas es completamente gratuita, por lo que puedes llevar a cabo la instalación de la misma en tu dispositivo para darte cuenta de la diferencia que existe con el precio en cada hora. Este pequeño gesto no te costará nada y te ayudará a convertirte en un consumidor más inteligente. Empieza a ahorrar ya mismo en tu recibo de la luz gracias a esta aplicación.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024