El 1 de junio la Mac App Store se volverá más segura
Faltan menos de dos semanas para que Apple realice cambios importantes en su tienda de aplicaciones para Mac, que notarán los usuarios y también tendrán que tener en cuenta los desarrolladores ¿Pero en qué les afectarán las modificaciones en el almacén digital?
Todo se resumen en una palabra: sandboxing. Sandboxing es una medida de seguridad que restringirá las aplicaciones para accesos “no intencionados”. Cuando una app o programa es activada por defecto en este entorno no se permite su acceso a aspectos como la posibilidad de imprimir, la conexión a la Red o el sistema de archivos de lectura y escritura.
Básicamente lo que hace esta herramienta es limitar el acceso de las apps para que si se bloquean, son hackeadas o tienen bugs, el sistema pueda aislar mejor el comportamiento problemático.
Los requerimientos de sandboxing serán un pequeño dolor de cabeza para los desarrolladores y una carga de trabajo adicional, pero a los usuarios de OS X les reportará interesantes beneficios para su seguridad y privacidad.
En principio los programas para el sistema operativo de Apple no tendrán que pasar obligatoriamente por las limitaciones de sandboxing, pero sí todos aquellos que se distribuyan o se pretenden distribuir a través de su Mac App Store, según informa Cnet. En principio la fecha límite para cumplir los nuevos requisitos de la tienda se había estimado para el 1 de marzo, pero finalmente el plazo se extendió hasta el 1 de junio, con el fin de dejar un intervalo suficiente a la comunidad de desarrolladores de Apple para que se prepararan.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Esta app te permite tapar los rostros de tus fotos y esconder los metadatos - 7 noviembre, 2024
- Anem ayuda a los valencianos a desplazarse por la ciudad - 6 noviembre, 2024
- ¿Qué supone la compra de Pixelmator por parte de Apple? - 6 noviembre, 2024