Dittoed te ayuda a componer una foto usando imágenes guía

| 19 mayo, 2022 | 0 comentarios

Dittoed te ayuda a componer una foto usando imágenes guía

Seamos sinceros. Hoy en día cualquiera toma fotos y fotos con su móvil, pero muy poca gente tiene auténticos conocimientos de fotografía. La mayoría de los usuarios que suben instantáneas a las redes sociales desconocen aspectos tan básicos como la composición.

Si ese es tu caso, no pasa nada. Afortunadamente, hay una app que ha llegado al rescate. Se llama Dittoed y lo que hace es aportar un contexto cuanto vas a tirarte un selfie o hacer otro tipo de foto.

Lo que hace esta aplicación es superponer lo que aparece en la cámara del teléfono sobre una imagen que puede servir como guía. Así, solo tienes que tratar de imitar la pose, el encuadre del sujeto, etc.

Por decirlo así, es como si calcaras lo que hay por debajo como cuando dibujabas de pequeño/a en esos papeles transparentes. Te sentirás como si tuvieras una especie de asesor fotográfico que te marca qué va mejor.

La herramienta tiene un catálogo de imágenes en el que aparecen modelos en distintas posturas, como sentados, de pie, en pareja, en ocasiones especiales, de niños, etc.

Además, puedes precargar las fotografías que quieras desde la galería del teléfono. Si ves algo que te inspires en Instagram o Pinterest solo tienes que guardarlo y luego podrás tratar de replicar sus detalles.

Para qué se puede utilizar Dittoed

“Dittoed se puede usar para tomar fotos perfectas para documentar el antes y después de una pérdida de peso, tu embarazo, el crecimiento de los niños, las renovaciones y los timelapses, etc”, comenta el desarrollador de Dittoed, Hussein Jafferjee.

“Por otro lado, nuestra app también permite a los creadores de contenido, los equipos de marketing y las pequeñas empresas crear fotos dignas de compartir que tengan un aspecto profesional“, añade.

Dittoed está disponible en Google Play y la App Store. En principio se puede descargar de manera gratuita, pero cuenta con distintas plantillas y filtros que solo están disponibles bajo suscripción. Esta asciende a 1,49 dólares al mes o 11,99 dólares al año.

Dittoed te ayuda a componer una foto usando imágenes guía

Dittoed te ayuda a componer una foto usando imágenes guía

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario