Da Vinci Eye, la app de dibujo que te permite ‘calcar’ usando realidad aumentada

| 19 septiembre, 2022 | 0 comentarios

Da Vinci Eye, la app de dibujo que te permite 'calcar' usando realidad aumentada

El smartphone y el tablet se han convertido en una herramienta maravillosa para hacer dibujos e ilustraciones de manera digital. Pero, al mismo tiempo, también pueden servir como un complemento si lo que te gusta es plasmar tu arte en papel. ¿Cómo exactamente? La app Da Vinci Eye ofrece su propia fórmula.

Este software creado por Cube MG convierte el teléfono en una suerte de guía para ayudarte a dibujar, proyectando virtualmente imágenes sobre cualquier superficie gracias a la realidad aumentada.

Tienes la posibilidad de hacerlo sobre un folio, pero también sobre un lienzo ubicado sobre un caballete. La escala se puede variar fácilmente y de forma muy intuitiva.

En su descripción en los markets explican su funcionamiento así:

“Coloca el teléfono o tableta por encima o detrás de tu lienzo. Cuando mires a través de tu teléfono podrás ver tanto la imagen como el lienzo al mismo tiempo. Piensa en ello como una especie de proyector o placa de luz, pero sólo puedes ver la proyección cuando miras a través de tu teléfono. ¡Es el equivalente moderno de una cámara lúcida, una herramienta poco conocida que los artistas han utilizado durante cientos de años!”.

Los creadores de la herramienta aseguran que utilizándola podrás “entrenar tus ojos para reconocer proporciones, identificar diferencias en los valores y colores, y también entrenarás tus manos para hacer líneas y trazos hermosos en el papel”.

La clave para comenzar a ilustrar con la app es establecer un ‘ancla’. Esto lo puedes hacer fácilmente seleccionando el apartado RA y después pulsando en Add Anchors (Añadir Anclas) y, posteriormente, en Add Anchor. Tendrás que tomar una foto de tu ancla y recortar la imagen para que solo aparezca esta.

Otras funciones

El software también presenta otras características y posibilidades. Por ejemplo, puedes usar la app para combinar varias imágenes en un dibujo o para hacer dibujos anamórficos que se ven en 3D. Igualmente, dispone de un modo de desglose para separar la imagen en sus distintos tonos en capas y así poder trazarla.

De todas maneras no te preocupes, porque si te lías dentro de la aplicación podrás hallar tutoriales de vídeo para saber exactamente cómo utilizarla. Además, hay más tutoriales en YouTube.

Da Vinci Eye: AR Art Projector está disponible en Google Play y la App Store. Descargarla te costará 6,49 euros.

Da Vinci Eye, la app de dibujo que te permite 'calcar' usando realidad aumentadaDa Vinci Eye, la app de dibujo que te permite 'calcar' usando realidad aumentada

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario