¿Por qué no son seguras las apps para liberar un smartphone?
Hasta hace poco, liberar un smartphone solía ser un procedimiento complejo y costoso, que requería de intermediarios para lograrlo. Gracias a Internet, ahora es posible liberar un smartphone a través de programas y aplicaciones, sin embargo, esta alternativa puede representar un gran riesgo para los dispositivos.
Liberar un smartphone no suele ser una tarea tan sencilla para todos los dispositivos. Lo más común es acudir al centro de atención al público de la compañía de telefonía o a un técnico de telefonía móvil. Pero los avances tecnológicos han logrado que esto quede atrás, gracias a la llegada de diversas apps para la liberación de los dispositivos móviles.
Actualmente, muchos teléfonos inteligentes de diferentes marcas se encuentran liberados, pero aún se venden dispositivos que solo se pueden usar con una compañía de telefonía concreta, por lo que muchos usuarios apuestan por seguir este tutorial de liberarcelularmovil.com para disfrutar de un móvil liberado para cualquier empresa telefónica.
¿En qué consiste la liberación de smartphones?
La liberación de un smartphone se trata de un proceso técnico en el que se libera un dispositivo móvil de la dependencia de una compañía telefónica. Esto quiere decir, que estos teléfonos son libres de adquirir los servicios de cualquier empresa de telefonía, como puede ser cambiar su número de teléfono, las opciones de servicio o tener un nuevo chip, siempre que el usuario lo desee.
Hoy en día, existen varios métodos para liberar un smartphone. Uno de los procedimientos más comunes es acudir a una compañía de telefonía para solicitar su liberación. Otra forma es contratar un técnico en dispositivos móviles, pero esto significa una inversión económica para el usuario.
Una alternativa gratuita es liberar el smartphone a través de apps y programas que hayan ganado popularidad y demanda en los últimos años. Estas aplicaciones son herramientas que funcionan casi para todos los dispositivos. Todo depende del tipo de móvil y la compañía donde se adquiera el servicio de telefonía. De igual forma, muchas de estas aplicaciones están al alcance de todos en el mundo virtual.
Ahora bien, hay que ser cuidadosos al momento de descargar una aplicación para liberar el móvil. Estas aplicaciones no son de uso oficial, por lo que algunas pueden traer consigo un virus o malware que perjudiquen al funcionamiento del smartphone.
Riesgos que afrontan los usuarios al liberar un smartphone
Utilizar una aplicación para liberar smartphones es una propuesta bastante tentadora para los usuarios. Pero no es un secreto que las descargas de programas online implican muchos riesgos.
A continuación se mencionan sus principales consecuencias:
- Las aplicaciones y programas informáticos no se encuentran autorizados por los principales fabricantes de dispositivos móviles, por ello, las compañías no se hacen responsables de la liberación de un smartphone.
- Los usuarios pueden ser víctimas de delitos informáticos al utilizar aplicaciones desarrolladas por terceros.
- El terminal del dispositivo puede quedar expuesto a ataques cibernéticos, es decir, al liberar el smartphone se pueden desbloquear todos los ajustes de seguridad, lo que puede implicar que los ciberdelincuentes puedan tener fácil acceso a la información almacenada en el móvil.
- Otra consecuencia de las liberaciones para móviles es que, es posible que el smartphone ya no tenga disponible las últimas actualizaciones de los smartphones.
- Al no contar con la última actualización del smartphone, tampoco es posible descargar los parches de seguridad. En consecuencia, el dispositivo se mantendrá vulnerable.
- El smartphone puede presentar daños irremediables si se ejecuta la liberación de manera incorrecta.
- Liberar un smartphone significa perder las garantías de la fábrica. Por esta razón, muchas compañías telefónicas no recomiendan realizarlo.
- Los ciberdelincuentes pueden acceder a la cámara y al micrófono del smartphone, lo cual, conlleva un riesgo de gran tamaño para los usuarios
En definitiva, las apps para liberar un smartphone son una alternativa gratuita y fácil de utilizar para todos los usuarios. De igual forma, muchos especialistas no recomiendan utilizarlas, debido a que esto puede significar un gran peligro para el dispositivo móvil, así como para la información y los datos que se encuentren almacenados en el móvil.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- La app de Dia cumple 5 años y llega a los 5 millones de descargas - 27 noviembre, 2024
- Estas son las mejores apps y juegos de Google Play de este 2024 - 26 noviembre, 2024
- Apple escoge las apps y juegos finalistas de sus App Store Awards - 26 noviembre, 2024