App Compensación CRTM te permite canjear el dinero del abono transporte que no hayas usado por la COVID-19

| 17 agosto, 2020 | 0 comentarios

App Compensación CRTM te permite canjear el dinero del abono transporte que no hayas usado por la COVID-19

Hace unas semanas la Comunidad de Madrid anunció que iba a facilitar varias fórmulas para que los usuarios del transporte público con abono transporte pudieran recuperar el dinero de las semanas o meses en los que no habían podido usarlo a causa del confinamiento (o las consecuencias del coronavirus).

Una de ellas es una aplicación móvil que se llama App Compensación CRTM y que está disponible para Android.

La compensación para los poseedores del abono transporte de 30 días consiste en una carga gratuita por aquellos días no consumidos y se deberá canjear antes del 1 de enero de 2021. La solicitud se debe hacer en la web antes del 20 de octubre. Por medio de la app los viajeros pueden canjear estos días cuando les interese fácilmente y al momento.

Desde la Comunidad de Madrid advierten de que previamente a hacer la carga es necesario haber agotado el saldo de la tarjeta de transporte público y no se pueden cargar otros abonos hasta haber agotado los días de compensación.

¿Cómo funciona App Compensación?

App Compensación CRTM te permite canjear el dinero del abono transporte que no hayas usado por la COVID-19

En primer lugar, los usuarios deben acercar la tarjeta del abono al smartphone para que la aplicación pueda leerla.

A los pocos segundos podrán conocer la información de su saldo actual, con la fecha de inicio de validez de carga, la fecha de caducidad de carga, la fecha del primer uso de carga y las zonas de validez.

En el botón de la parte inferior derecha donde pone Compensación pueden solicitar la misma. Pueden cargar su título pulsando en el botón en el que pone Cargar. Una vez que el proceso finalice aparecerá un mensaje que señala ‘Compensación finalizada con éxito’.

App Compensación CRTM está disponible en Google Play y la Huawei AppGallery de manera gratuita. De momento no hay ninguna versión para iOS. La herramienta también se puede descargar directamente desde la web del Consorcio.

App Compensación CRTM te permite canjear el dinero del abono transporte que no hayas usado por la COVID-19App Compensación CRTM te permite canjear el dinero del abono transporte que no hayas usado por la COVID-19

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario