Las aplicaciones de la Amazon Appstore ya entienden chino
La tienda de aplicaciones de Amazon, Amazon Appstore, ya está disponible en un nuevo territorio. Tras lanzarse originalmente en EE.UU, expandirse a Europa en agosto del año pasado y llegar a Japón en noviembre, el almacén se acaba de estrenar también en China.
No deja de ser un lanzamiento curioso, ya que, por el momento, Amazon no vende en el país sus tablets Kindle Fire. Esperamos, no obstante, que esta comercialización se produzca pronto, al igual que la de sus ereaders, tras la llegada a China en diciembre del almacén de ebooks para Kindle.
El bajo precio de sus dispositivos puede ser una ventaja para la empresa americana, sin embargo, su almacén de aplicaciones en China está llena de títulos de pago, algo que puede echar para atrás a los consumidores mandarines. En China, Google Play solo distribuye aplicaciones gratuitas y existe un gran mercado de stores locales con software de Android pirateado por el que no necesitan pagar nada.
¿Cuál serán los próximos destinos donde Amazon llevará su plataforma? Prácticamente a medio mundo. A mediados de abril la compañía comunicaba su intención de llevar la Appstore a 200 nuevos países en breve. Territorios como Australia, Latinoamérica, Sudáfrica o Corea podrían ser los próximos objetivos. Desde hace mes y medio los desarrolladores de cualquier parte ya tienen la posibilidad también de hacer los registros de sus apps de cara a las aperturas locales de la tienda.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024