Wallapop: una app para encontrar productos de segunda mano cerca de tu barrio
Si alguna vez has hecho alguna compra a través de los portales de Internet dedidcados a la compra-venta de productos usados, sabrás que puedes ahorrarte bastantes euros si curioseas un poco. Pues bien, la app Wallapop se basa en este modelo, pero con una salvedad: muestras los productos en orden de cercanía al comprador. Es una formato similar al de la app de segundamano YuMe.
Wallapop, disponible en iOS y Android, te permite, por ejemplo, hacer una foto con el móvil a algo que quieras vender y subirlo directamente a su market. Otro de los interesantes servicios que ofrece esta app es la facilidad que ofrece a la hora de realizar la compra. Cuando abres la aplicación te muestra los productos a la venta que se encuentran en un radio de un 1 kilómetro. De esta manera puedes quedar directamente con el vendedor y realizar la operación, sin necesidad de gastos de envío ni de quedar en un punto intermedio si ambas personas vivís lejos la una de la otra.
Los productos subidos por los usuarios en la app wallapop se categorizan por: deporte y ocio, niños y bebés, electrónica, videojuegos/libros/pelis y música, coches/motos y otros. Si te interesa alguno de los productos que aprecen en este radio de acción, solo tienes que pulsar sobre él. Entonces la app te ofrece varias opciones: enviar un mensaje al vendedor, realizar una contraoferta o, directamente, decir, ‘lo quiero’, para quedar con el vendedor.
Wallapop también te da la opción de compartir la oferta por Facebook, Twitter o correo electrónico, por si ves algo que le puede interesar a algún conocido. Otro dato curioso es que Wallapop no tiene versión web, solo móvil. Un claro aviso a navegantes.
J. A. Corrales
LinkedIn o seguirme en Twitter.
Últimas entradas de J. A. Corrales (ver todo)
- Busca empleo en cualquier momento gracias a la app de Infojobs - 18 octubre, 2016
- Glovo te lleva lo que quieras a tu domicilio - 22 abril, 2016
- Estrategia de monetización móvil para aumentar los ingresos de los desarrolladores - 11 septiembre, 2015