Uno de cada cuatro españoles verá el Mundial de Brasil en el móvil

| 6 junio, 2014 | 0 comentarios

Grafica-mundial-2014Brasil 2014 será el Mundial de los dispositivos móviles… Al menos en España, donde una de cada cuatro personas piensa ver algún partido a través de su tablet o smartphone. Así lo indica un estudio encargado por Openwave Mobility a la consultora Censuswide, que ha incluido la realización de 2.200 encuestas telefónicas a otros tantos usuarios de dispositivos móviles de España, Alemania y Reino Unido.

Los españoles son los más favorables a ver el Mundial de Brasil a través del teléfono (un 68% lo hará). Les siguen los alemanes (un 39%) y los británicos (un 21,6%). En estos países, se apunta a la mala calidad de la señal y al posible sobrecoste en las facturas como causas fundamentales para recurrir a los medios tradicionales (televisión y ordenadores) para seguir la máxima competición de fútbol. En España, sólo el 25% de los encuestados ha argumentado estos inconvenientes como factores disuasorios para no ver los partidos de la Selección en sus dispositivos inteligentes.

problemas-mundial-smartphonesEn cualquier caso, el Mundial de Brasil 2014 supondrá un importante avance respecto a Sudáfrica 2010 en el ámbito de la telefonía móvil (concretamente, del 286%). En el caso de España, el crecimiento será de un 5%, ya que hace cuatro años uno de cada cinco españoles vieron el Mundial a través de tablets y smartphones. Y el avance es aún mayor a nivel europeo, con un incremento de dos a cuatro personas viendo el fútbol a través de apps.

Esta mayor penetración tiene su explicación en el auge del formato vídeo en el ámbito de los dispositivos inteligentes, hasta el punto de que un 43% de los españoles, un 34% de los alemanes y un 21% de los británicos estarían dispuestos a pagar una cuota fija a sus operadores de telefonía por acceder a contenidos audiovisuales de alta calidad durante el Mundial de Brasil.

Grafica-pagar-mundial-2014

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario