La mitad de los usuarios españoles de smartphones descarga más de 15 apps

| 7 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Casi la mitad de los españoles propietarios de smartphones instalan 15 o más aplicaciones en sus terminales. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por el proveedor de software de seguridad ESET titulado “Privacidad y seguridad en dispositivos móviles”, para el cual se recopilaron datos entre los meses de junio y agosto de 2012 mediante su propia página web.

Según el informe, el 49,10% reconoció tener más de 15 apps descargadas en sus teléfonos inteligentes. Habría un 16,40% que instalaría de 11 a 15 apps, un 13,70% que habría bajado de 6 a 10 programas y un 9,60% que se habría hecho con entre 1 y 5. Además, un 11,30% de los encuestados señaló que había instalado ninguna aplicación en sus teléfonos.

Por lo general el usuario español opta por apps gratuitas por encima de las de pago. Un 53,60% indicó que baja este tipo de software de las stores. Un 39,20% ha revelado que en sus móviles conviven aplicaciones gratuitas y de pago. Solo un 4,80% afirmó que descarga apps de pago exclusivamente.

Siete de cada diez usuarios ha afirmado que descarga las aplicaciones desde las tiendas oficiales como la App Store o Google Play. Aunque esta cifra es abrumadora hay un 18,90% que también acude a páginas no oficiales y redes P2P.

La popularidad de programas como WhatsApp han hecho que los españoles usen las apps para comunicarse principalmente. Las apps preferidas en nuestro país serían las de mensajería y comunicaciones, con un 16%. El Social Media, otra forma de relacionarse, también gana fuerza. Las apps de redes sociales son las segundas más usadas, con un 15,10% de adopción. Los juegos se llevan el bronce y se granjean un 13,70% de cuota.

El estudio llevado a cabo por ESET también revela que los españoles apuestan en su mayoría por dispositivos Android (74,40%) fundamentalmente. Su segunda opción, a mucha distancia, sería el iPhone (8,90%) y, tras él, estarían BlackBerry (3,80%) y Symbian (2%).

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario