Los juegos móviles más exitosos de la historia de la App Store

| 4 julio, 2018 | 0 comentarios

Ya conoces cuáles son las aplicaciones móviles para iOS que han conseguido más descargas e ingresos en estos diez años de historia de la App Store. Pero, ¿te gustaría saber cuáles han sido los juegos que más instalaciones han cosechado en la tienda de la manzana en esta década? Una vez más la firma App Annie nos da la respuesta.

Subway Surfers es el que más veces se ha bajado, seguido de Fruit Ninja, Angry Birds, Temple Run y Asphalt 8. La lista poco tiene que ver con la de los juegos que más han facturado.

El mobile game de iOS que más ingresos ha obtenido desde 2008 ha sido Clash of Clans, de SuperCell. El estudio finlandés puede estar orgulloso ya que, además, cuenta con otro título dentro del top 10 de los que más se han embolsado: Clash Royale se sitúa en el noveno lugar. SuperCell es la única empresa con dos representantes en la tabla.

Tras Clash of Clans están Candy Crush Saga, de Activision Blizzard y Monster Strike, de la japonesa mixi. El ranking se completa con Puzzle & Dragons, Honour of Kings, Fantasy Westward Journey, Game of War- Fire Age, Fate/ Grand Order, el citado Clash Royale y Pokémon Go.

Como puede observarse en la tabla en esta ocasión Asia es claramente la ganadora. A excepción de tres mobile games de origen americano y dos fineses, el resto son de manufactura oriental. Japón tiene tres títulos entre los juegos que más han facturado en la App Store y China dos.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario