Las apps más descargadas de la historia de la App Store

| 4 julio, 2018 | 0 comentarios

La App Store de Apple está a punto de cumplir 10 añitos y con motivo de ello la consultora App Annie ha decidido hacer un repaso a cuáles han sido los títulos que han concentrado el mayor número de descargas durante esta década.

El top 10 de aplicaciones móviles está claramente dominado por Facebook. La aplicación móvil de la red social ha sido la más descargada en esta decena de años. De acorde a la consultora, la app de Facebook para iOS se ha instalado hasta la fecha en más de 700 millones de ocasiones

Además, la empresa de Mark Zuckerberg copa cuatro puestos del top 5 con otras de sus herramientas. Facebook Messenger se situaría en segundo lugar, mientras Instagram y WhatsApp ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Google puede presumir de haber colocado dos representantes en la lista. YouTube se ha quedado con el bronce, tras Facebook y Facebook Messenger. Además, su herramienta de mapas Google Maps estaría en la sexta posición.

El resto del ranking lo ocupan aplicaciones relacionadas con lo social. Snapchat se encuentra en la séptima plaza y Skype en la octava. El top 10 estaría dominado por productos estadounidenses de no ser por los dos últimos puestos. Los chinos han conseguido colarse entre las apps más descargadas de iOS. WeChat y QQ, ambas de Tencent, se han aupado al noveno y décimo lugar.

Las cosas cambian bastante si se mira a la lista de apps para iOS con más ingresos de la década. En ese caso, Netflix domina claramente con 1.000 millones facturados en el almacén de la manzana. Este otro top 10 de las que más han ingresado se completa con la presencia de servicios relacionados con la música o el vídeo, como Spotify, Pandora Radio o Tencent Video. La lista continúa con herramientas como Tinder, Line, iQiyi, HBO Now, Kwai y QQ.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario