Instagram Direct, el puente directo para enviar fotos y vídeos a tus amigos

| 12 diciembre, 2013 | 0 comentarios

En los últimos días se han escuchado rumores de que Instagram preparaba una especie de herramienta de mensajería que podría hacerle la competencia a WhatsApp, algo un poco rebuscado teniendo en cuenta que se trata de una filial de Facebook y que la empresa de Mark Zuckerberg ya cuenta con su propio Facebook Messenger. Pues bien, lo que la compañía fundada por Kevin Systrom se traía entre manos no era una aplicación de mensajería, sino una funcionalidad llamada ‘Instagram Direct’.

instagram-directInstagram Direct da la posibilidad de compartir tanto fotos como vídeos tomados con la app para una persona o varias concretas de forma privada. Es decir, ahora no es necesario que publiques tus experimentos visuales en tu muro para que los vea toda la comunidad de instagramers.

“En los últimos tres años, la comunidad Instagram ha crecido a más de 150 millones de personas capturando y compartiendo momentos en todo el mundo. Como hemos crecido, Instagram se ha convertido no sólo en una comunidad de fotógrafos, sino también en un medio de comunicación visual. De una foto de tu café diario a un amanecer compartido desde la cima de una excursión a la montaña, cada momento en Instagram contiene algo que encuentras algo especial y transmites a tus seguidores cuando toca “compartir”.Hay, sin embargo, momentos de nuestra vida que queremos compartir, sólo para un grupo más pequeño de personas, una broma interna entre amigos hecha en el camino, un momento especial de la familia o incluso sólo una foto más de tu nueva mascota. Esto es lo que hace Instagram Direct”, cuenta la firma en su blog. 

La recién estrenada funcionalidad es accesible a través de un icono disponible en la parte superior derecha de Instagram. Solo basta con un toque para entrar en una especie de bandeja de entrada con todas las imágenes fijas y en movimiento que has ido recibiendo de tus contactos. Los envíos de la gente a la que sigues se ven de inmediato y aquellos de personas a las que no sigues, te permiten decidir si quieres o no visualizarlos.

Si quieres ser tú quien mande una foto o vídeo a algún/os amigo/s o familar/es, puedes hacerlo pinchando en el botón de la cámara para entrar en el elemento o a través de las características de edición. En la parte superior podrás hallar una opción para compartirlo con tus seguidores o bien con personas específicas. Puedes ir marcando los destinatarios uno a uno al pulsar en su nombre. Una vez enviadas las imágenes podrás saber quién las ha visto y los receptores podrán comentarlas en tiempo real.

La versión 5.0 de Instagram, que ya viene con Instagram Direct, se puede descargar ya desde la App Store o Google Play. Los usuarios de Windows Phone, que llevan solo unas semanas disfrutando del software fotográfico, tendrán que esperar todavía para disfrutar de esta prestación.

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario