Infografía: Los juegos para móviles acumularon el 72% de los ingresos de todas las apps en 2013

| 1 abril, 2014 | 0 comentarios

Los juegos para móviles representan el 43% del total de aplicaciones móviles para smartphones y el 67% en tablets, pero es más destacado si cabe que acumularon el 72% de los ingresos de todas las apps de los ecosistemas móviles iOS y Android en 2013, comparado con el 43% que representaba en 2010.

Los juegos para móviles o mobile games destacaron en 2013 como las apps que mejor se monetizan y son un sector en notable crecimiento si atendemos a las cifras del informe recogido por el banco de inversiones Digi-Capital en el primer trimestre del año.

Además, según datos de la consultora Gardner que se recogen en esta infografía de Unience se prevé que los ingresos por aplicaciones móviles se multiplicarán por 5 en los próximos 3 años (desde los 15.000 millones de dólares en 2012 a más de 70.000 millones en 2016).

Por otra parte, de los ingresos previstos para las aplicaciones móviles en 2016, en torno a 70.000 millones según la consultora Gardner, alrededor del 70% corresponderá a aplicaciones de juegos para móvil y online, lo que ayudará a hacer crecer el mercado global de videojuegos hasta los 83.000 millones.

De modo que los juegos para móviles son hasta 4 veces más eficaces para monetizar que otro tipo de aplicaciones y de ello también han tomado nota  en el mercado tradicional de los videojuegos, que está apostando muy fuerte por la industria de las apps tras la disminución de su negocio pese al lanzamiento de nuevas consolas.

Infografía Unience

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario