Infografía: El sector de las aplicaciones y sus usuarios en España

| 19 septiembre, 2012 | 0 comentarios

El tercer informe sobre el estado de las aplicaciones en España realizado por The App Date, del que ya hablamos ayer, nos presenta esta radiografía de un sector en auge, el de las aplicaciones, que ha alcanzado ya los 12 millones de usuarios en nuestro país.

En esta infografía nos descubren cuál es el perfil de usuario de aplicaciones –hombre, de entre 25 y 40 años y generalmente urbano-, que de media tiene hasta 65 aplicaciones instaladas en su smartphone. La mayoría de ellas, dedicadas a ocio y tiempo libre, correo electrónico, yredes sociales. Buena prueba de ello es que entre las aplicaciones más descargadas se encuentran iBasket (13 millones), Go! Chat for Facebook (12 milones) y Talkings Collection (cerca de los 7 millones).

Los jóvenes, por su parte, no se quedan atrás. Un 37% de los menores de entre 10 y 15 años tienen un teléfono inteligente desde el que descargan aplicaciones, generalmente también relacionadas con ocio y tiempo libre, quedando en este caso relegado la del correo electrónico.

En cuanto a tipo de dispositivos, los smartphones se acercan considerablemente a los ordenadores: si de estos hay unos 20 millones, aquellos alcanzan ya los 18. Pero mucho más lejos quedan las tabletas (2,2 millones en España) y las televisiones  con acceso a Internet (1,4 millones).

(Visited 45 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario