Haz caricaturas de desconocidos con French Girls

| 25 marzo, 2013 | 0 comentarios

Si tu profesión frustrada siempre fue hacer retratos de guiris en la Plaza Mayor de Madrid o el Retiro, estás de enhorabuena. No te hemos traído un caballete, carboncillos y un par de taburetes, pero sí una app que calmará un poco ese mono de pintar caras de desconocidos.

Se llama French Girls, está disponible para iPhone y es un software tan sencillo como adictivo. Básicamente, la aplicación te ofrece la foto de una persona al azar y te pide que le hagas una caricatura. Podrás dibujarlo todas las veces que quieras e incluso hacerle llegar tu creación al protagonista de la imagen.

Lo divertido es que también puedes subir tu propia fotografía y ver las distintas versiones que otra gente va haciendo de tu cara.

Si eres aficionado a las apps para garabatear, quizás la apariencia de French Girls te recuerde mucho a la de Draw Something antes de que Zynga se hiciera con ella y con su empresa desarrolladora (OMGPOP).

Te hemos contado cómo funciona French Girls, pero no te hemos dicho por qué la aplicación se llama así. ¿Has visto Titanic? ¿Te acuerdas de la escena en la que Leonardo DiCaprio retrata a Kate Winslett? Pues en la peli ella le dice algo así como que le dibuje como a sus chicas francesas (“Draw me like one of your French girls”). Esta frase se acabaría convirtiendo en un meme de Internet y de ahí la gracia del nombre de la app.

Según cuenta TUAW, los creadores de French Girls solo tardaron 39 horas en crear la aplicación.

 

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario