Traza el camino al Mundial de Fútbol 2014 con la nueva app oficial de FIFA

| 6 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Es fin de semana, hace frío y de fondo se oye el rugido de un abridor hincándole el diente a la chapa de un botellín de cerveza. Es tiempo de fútbol pasivo. Tú no eres de los que conforma con ver los partidos en tu televisor de al menos 42 pulgadas y escuchar al mismo tiempo la retransmisión en la radio y necesitas más gadgets tocando las pelotas. Si cuentas con un iPhone, iPad o smartphone o tablet Android, seguro que te alegras de que la FIFA haya sacado una nueva aplicación para no perder ojo a todo lo que rodea al deporte rey. Por si te mueves del sofá y quieres llevarte el fútbol en el bolsillo.

fifa-appFIFA a secas, que así se llama la app, cuenta con un apartado de noticias donde podrás saber todo lo que está aconteciendo respecto a los clubes de todo el mundo y a las selecciones nacionales. Esta sección te permite acceder a las distintas informaciones, ampliar o reducir el tamaño de letra o compartirlas mediante correo, redes sociales, WhatsApp, etc. Además, puedes encontrar fotos, vídeos y noticias concretas sobre la federación en sí, la Copa Mundial o la clasificación FIFA.

Otra pestaña interesante es la de Fútbol Mundial en Vivo, donde puedes seguir los resultados de los partidos que se están celebrando y conocer en qué minutos se han marcados los últimos goles. Si tocas dentro de cada resultado, podrás encontrar una ficha con los tantos, tarjetas y las alineaciones de los dos equipos. Puedes personalizar esta área para estar al tanto de los resultados de ciertas ligas o enfrentamientos de algunos equipos en concreto. Solo tienes que buscarlos y marcarlos como favoritos.

Por otro lado, la app de FIFA está muy orientada a la Copa del Mundo de 2014, como no podía ser de otra manera. Y es que hoy se ha celebrado el sorteo final para ver cómo se configuran los grupos. Ya sabes que España tendrá que verse las caras con Holanda, Chile y Australia. En Copa Mundial de la FIFA y Clasificación FIFA es posible encontrar equipos, calendario de partidos, eliminatorias y destino.

La última sección es la de Explorar Fifa. Aquí conocerás algunas iniciativas sociales que está llevando a cabo el organismo, como GrassRoots, Football for Hope o el Programa Goal. Cada una de ellas esconde un microjuego.

Si te guías por la comodidad y confías en lo oficial, esta es tu aplicación. Pero no te vamos a negar que existen otras apps futboleras oficiosas más completas y que te muestran más información más exhaustiva y detallada sobre algunas ligas o clubes en concreto. Es el caso de FotMob, un software con resultados de hasta 200 ligas y torneos en tiempo real y comentarios de audio en 12 lenguajes. Además, a diferencia de FIFA, esta app está disponible también para Windows Phone, además de para iPhone e iPad.

fifa-app

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario