F1 2012 Timing App, posiblemente la mejor app de Fórmula 1 que existe

| 10 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Nunca he estado más convencido de que desembolsar más de 10 euros euros por una aplicación como esta es una inversión totalmente justificada. Estoy hablando de la app oficial de Fórmula 1, F1 2012 Timing App. Su interfaz, facilidad de uso e información en vivo son difíciles de igualar en el universo app. Está disponible para dispositivos iOS, Android y Blackberry.

La F1 2012 Timing App recibe la información directamente desde la sala de control de la propia carrera por lo que tendrás a tu disposición los mismos datos que los ingenieros de los equipos. La aplicación se divide en cuatro apartados: tabla de tiempos de la carrera y mapa en 3D del circuito, información general de pilotos, equipos, clasificación y carreras, noticias y, por último, las opciones de la propia app.

review f1 timing app

Bajo mi punto de vista, la funcionalidad más destacada de la F1 2012 Timing App se encuentra en el primer apartado. En él se puede ver en directo la evolución de la carrera de dos formas complementarias: mediante una tabla de tiempos y con un gráfico en tres dimensiones del circuito. Este último se puede rotar, agrandar y cambiar el punto de vista para seguir con todo detalle la evolución del piloto que nos interese. Además, marcando el piloto que elijamos en la tabla de tiempos, aparecerá en el circuito con una estrella como favorito, para conocer sus evoluciones detenidamente.

review f1 timing app

 

En la primera pantalla se pueden ver los tiempos de los pilotos al kaufen wow gold detalle: parciales, totales, mejores vueltas, distancia respecto a sus rivales. Incluso se puede conocer la elección de neumáticos. Otra de las interesantes opciones que ofrece la F1 2012 Timing App es poder descargar toda la información de la carrera a posteriori en un archivo. De esta manera, si te pierdes la carrera, puedes visionarla con todo lujo de detalles en tu móvil cuando tengas tiempo.

review f1 timing app

 

En el segundo apartado, aparece un contador con el tiempo restante hasta la siguiente carrera. Además, puedes consultar los últimos resultados, la clasificación general tanto por pilotos como por constructores. También hay disponible información específica de los equipos y sus conductores, además de todas las carreras que se celebran en una temporada. También existe una opción de ayuda para que conozcas al detalle todas las posibilidades que ofrece la F1 2012 Timing App.

review f1 timing app

Las dos últimas pestañas son las de noticias y el “setup” de la propia app. La primera toma la información directamente de la web oficial de la Fórmula 1, por lo que no te perderás detalles de lo que ocurre dentro y fuera del paddock. En el caso de las opciones de instalación, la aplicación F1 2012 Timing App te permite elegir entre diferentes lenguajes, cambiar el circuito, descargar diferentes carreras, elegir entre kilómetros por hora o millas e incluso variar la forma en la que la información aparece en la tabla de tiempos.

f1 timing appF1 2012 Timing App

-Desarrollador: Soft Pauer.

-Versión: 4.933 (Android), 4.911 (iOS), 4.915 (BlackBerry)

-Compatibilidad: Android (desde 2.1), iOS (desde 4.3) y BlackBerry.

-Precio: 13, 49 euros (Android), 12,99 euros (iOS) y BlackBerry (11,79 euros).

-Aspectos positivos: interfaz, gráficos, usabilidad, información en directo, funcionamiento.

-Aspectos a mejorar: aunque es buena, habrá gente que no quiera pagar ese dinero por una app cada temporada. No disponible para Windows Phone.

-Puntuación: 9.

Descarga Google Play

 Descarga App Store

Descarga BlackBerry App World

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario