Los móviles Android se conectarán con casi todo

| 9 julio, 2014 | 0 comentarios

samsung-mobile

Google sigue empeñada en inundar el planeta de teléfonos móviles Android, su sistema operativo para dispositivos inteligentes. Durante su reciente conferencia para desarrolladores, celebrada en San Francisco, el buscador presentó una ambiciosa estrategia de expansión por tierra mar y aire, o mejor dicho, por teléfonos, tabletas, televisiones inteligentes (smart TV), complementos (wearables) e incluso automóviles.

En la actualidad, la plataforma de Google cuenta con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo gracias al empuje de los móviles Android de Samsung, que ya representan el 31% de las ventas de smartphones. Su liderazgo es aún mayor en España, donde 9 de cada 10 teléfonos comercializados usan Android, encabezados nuevamente por Samsung (que representa el 46% de las ventas globales y el 70% de las protagonizadas por móviles Android).

Tal y como explicó en San Francisco el vicepresidente del sistema operativo móvil, Sundar Pichai, las tabletas que utilizan Android alcanzarán una cuota de mercado del 62% a lo largo de este año. Además, Pichai presentó las líneas maestras con las que el gigante estadounidense espera liderar los nichos de negocio vinculados a los dispositivos inteligentes que más crecerán en los próximos años.

Por ejemplo, Google peleará por los apetitosos mercados emergentes (China o India, fundamentalmente) a través de Android One. Esta plataforma permitirá llenar estos países de teléfonos inteligentes low cost, con un coste inferior a 100 dólares. Además, la compañía lanzará Google Fit, el ecosistema que competirá por el pujante negocio de las aplicaciones vinculadas a la salud y el fitness (muy de moda en los países avanzados, cada vez más plagados de runners).

Las televisiones, los coches y los dispositivos vestibles tampoco escapan a las pretensiones de Google. En el campo de las smart TV Google ha preparado AndroidTV, una plataforma que permitirá descargar películas, series, apps y videojuegos en las nuevas televisiones inteligentes de marcas como Sony o Sharp. En el caso de los wearables, Samsung será el principal embajador de Android mediante sus relojes Samsung Gear. Y en el ámbito de los coches conectados, Google ha presentado Android Auto, una herramienta para controlar por voz las aplicaciones de nuestros móviles Android mientras conducimos.

Además, la conferencia de San Francisco sirvió para dar a conocer Android L, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google. Entre otras novedades, proporcionará acceso a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo del teléfono, permitirá realizar búsquedas dentro de las apps y mejorará dos de los aspectos que más preocupan a los usuarios de los teléfonos Android: la duración de las baterías, con nuevos modos de ahorro, y la seguridad y la privacidad, con mejoras semanales muy sencillas de instalar.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario