Contigo, 16 testimonios de mujeres que superaron el cáncer de mama en una app

| 19 octubre, 2013 | 0 comentarios

El cáncer de mama es el tumor más habitual entre las mujeres de Occidente. Cada año se diagnostican en España 22.000 nuevos casos de esta enfermedad. Pero superarla es posible. Prueba de ello son estas 16 mujeres, que lo han hecho y quieren compartir su experiencia. Sus testimonios, consejos y orientación se han recogido en una aplicación para iPad llamada ‘Contigo’. Porque ni ellas lo han estado ni vosotras estaréis solas.

contigo-cancer-ipad-appLa aplicación, creada por Wake App Health, cuenta con contenidos avalados por 15 profesionales sanitarios, supervisados por la doctora Laura García Estévez. Esta profesional, oncóloga de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal ha destinado un premio de Hospitales Avon para financiar la iniciativa.

Contigo incluye componentes multimedia y diversa información, abarcando las diferentes fases del cáncer de mama, desde el diagnóstico hasta el fin del tratamiento. Así se habla de qué hacer tras la quimioterapia o las distintas posibilidades de reconstrucción. Además, habla sobre la alimentación, las emociones que se manifiestan, la sexualidad y la importancia de llevar una vida sana haciendo ejercicio.

Este software nace con la vocación de convertirse en una guía y apoyo para los pacientes y los familiares de mujeres con cáncer de mama. Una de sus peculiaridades es que sus contenidos se diferencian según la orientación del tablet. En horizontal, es posible visualizar los vídeos con testimonios, mientras en vertical se puede acceder a otros elementos como artículos, infografías interactivas, e incluso recetas y fichas deportivas.

La app ya está disponible de forma gratuita en la App Store.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario