Cómo evitar las compras in-app no autorizadas en Google Play
Si posees un dispositivo Android y sueles comprar aplicaciones u otro tipo de elementos en la tienda de Google Play, sabrás que primero debes tener asociada una tarjeta de crédito. De lo que quizás no te hayas percatado es que, una vez almacenados los datos de la misma cualquiera puede comprar distintos servicios desde tu teléfono con mucha facilidad. Por eso, para evitar las compras in-app no autorizadas en Google Play conviene crear una contraseña.
En realidad, el procedimiento es bastante sencillo: solo tienes que abrir la Play Store y abrir el menú de opciones. Dentro de él debes entrar en la categoría de ajustes y activar la opción «Contraseña: usar contraseña para restringir compras». Una vez has seleccionada esta opción, te pedirá la contraseña de la cuenta de correo que tengas asociada a la tienda. Simplemente tienes que teclearla y ya tienes activo el acceso restringido.
Si quieres comprobar que todo funciona correctamente, solo tienes que abrir alguna aplicación que ofrezca la opción de comprar elementos e intentar adquirir alguno: cuando quieras realizar la compra, te aparecerá en la pantalla un mensaje pidiéndote la clave asociada a tu cuenta de correo electrónico de gmail. Solo te permitirá realizar la transacción si introduces esta clave. El problema radica en que esta opción no viene activada por defecto en el sistema. Y si no eres consciente de ello, puedes llevarte sorpresas desgradables.
Con estos pasos tan sencillos evitarás, por ejemplo, que los más pequeños realicen compras in-app a diestro y siniestro cuando te cojan el móvil para jugar. Incluso si pierdes tu smartphone Android y lo coge algún desconocido, no podrá realizar compras si no conoce la contraseña
J. A. Corrales
LinkedIn o seguirme en Twitter.
Últimas entradas de J. A. Corrales (ver todo)
- Busca empleo en cualquier momento gracias a la app de Infojobs - 18 octubre, 2016
- Glovo te lleva lo que quieras a tu domicilio - 22 abril, 2016
- Estrategia de monetización móvil para aumentar los ingresos de los desarrolladores - 11 septiembre, 2015