Amazon retira una app para tirar comida a una chica anoréxica
Amazon ha suprimido de su almacén una polémica y cruel aplicación móvil llamada Rescue the Anorexia Girl (Rescata a la chica anoréxica) ante las quejas de algunos usuarios y las asociaciones de trastornos alimenticios (TCA).
El juego, previamente disponible para Android y la Amazon Appstore, seguía la dinámica whack-a-mole y consistía en lanzarle comida a una chica que sufría anorexia. Si no se acertaba a introducirle alimentos en la boca, esta iba perdiendo peso hasta que finalmente moría. Así de crudo.
“Ya sabes, los héroes no son sólo los superhéroes, surcando los cielos, tirando piedras y luchando contra villanos con poderes sobrenaturales. Cualquiera puede ser un héroe si está dispuesto a ayudar a los demás desde el fondo de su corazón. Comienza a salvar el día ahora”, indicaba la descripción de la app. “La anorexia es una enfermedad grave y fatal si no se cura a tiempo. Cuando usted tiene anorexia el deseo de perder peso se vuelve más importante que cualquier otra cosa. Nuestra chica ha comenzado a renunciar a las comidas e incluso los pasteles sabrosos no pueden resolver la situación”.
Muchos usuarios de Twitter han puesto el grito en el cielo al conocer la existencia de una app que no deja de suponer una burla para las 1,6 millones de personas diagnosticadas con la enfermedad en el mundo. Las asociaciones de trastornos alimenticios la han condenado y calificado de “horrible”.
“Lanzar comida a una persona que lucha contra la anorexia nerviosa, la cual tiene un miedo incapacitante grave a los alimentos, con el fin de hacerla bien sugiere que la anorexia es una moda y algo autoinflingido y no una enfermedad psicólogica compleja”, ha señalado Imogen Smith, portavoz de la asociación Anorexia & Bulimia Care (ABC). Smith también comenta que este tipo de productos solo contribuyen a alimentar “conceptos erróneos peligrosos” y a la “estigmatización” que rodea a los TCA.
La app, que se distribuía por 1,11 dólares contaba con calificación para todas las edades, lo cual es aún más alarmante. Desde Amazon se han limitado a señalar que al “no cumplir con sus directrices de contenido” simplemente ha dejado de estar disponible en su tienda.
Por el momento, la empresa responsable del juego, SmartTouchMedia, no ha realizado ninguna declaración.
No es el único título polémico relacionado con el físico o la alimentación que ha sido retirado de un market. En enero del año pasado Apple expulsaba de su App Store un juego para hacer liposucciones.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024