Salva a Adela a base de whatsapps
Imagina que recibes un whatsapp de un número que no tienes en tu agenda y que no te suena de nada. Es alguien que asegura haber tenido un accidente de tráfico y necesitar tu ayuda. Se llama Adela y está perdida en el bosque, desorientada y confundida. Solo tú, amable extraño, puedes sacarla de su situación. ¿Se trata de una broma? ¿De spam? ¿De un concurso de la radio? No, es una aventura conversacional creada por Tungunska que cuenta con 13.000 líneas de texto y que pondrá a prueba tu resiliencia, humanidad y paciencia. Algo parecido a la peli de Cellular, pero con mensajes de chat.
Adela mezcla elementos del ocio que teníamos antes de la llegada de lo digital con tecnologías muy actuales. Básicamente es como si te llevaras esa dinámica de los libros de Elige tu propia aventura a las apps de mensajería instantánea. La mezcla resultante es una suerte de chatbot que no nos presta atención al cliente o ayuda, sino que nos la demanda una y otra vez.
La interfaz de la aplicación es bastante similar a la de Whatsapp, usando colores verdes. No hay ningún menú inicial como en los clásicos juegos o posibilidad de dar a Pause. Sólo verás la pantalla de chat y en la parte superior las dos o tres opciones que marcarán el devenir de la historia. Han querido asemejarse tanto a la herramienta de Jan Koum que incluso se ha incluido el mítico Escribiendo… que aparece cuando nuestro interlocutor está en plena redacción del mensaje. Eso se usa también para otras acciones que lleve a cabo la misteriosa mujer. En ese espacio superior es común leer cosas como Explorando…, Buscando cosas… Sacando foto…, etc.
Te advertimos de que Adela es (o está) un poco susceptible, como es normal en alguien que acaba de sufrir un accidente y se encuentra en una situación tan desesperada, así que intenta ser lo más sensible y empático que puedas con ella si realmente quieres ayudarla. Aunque, sinceramente, habrá veces en que te apetezca enviarla directamente a que la devoren los lobos, osos y otros animales salvajes del bosque.
La aplicación te da la opción de activar las notificaciones push para tengas más a mano los últimos mensajes de Adela. Eso viene bien para no perderla la pista. Si no, es posible que te olvides de ella porque hay ocasiones en las que te deja a la espera bastante tiempo mientras busca herramientas en su coche o sube a lo alto de una colina. Se supone que el juego es en tiempo real y se prolonga durante una semana completa, a no ser que actives su modo rápido. En cualquier caso, avisa a tu pareja para que los mensajes a deshora de esta inoportuna desconocida no le lleven a pensar cosas raras.
En definitiva, Adela es un entretenido y original juego que nos mantiene pegados a la pantalla sin necesidad de grandes gráficos, recompensas, actualizaciones o formatos sin fin. Bastan unas líneas de texto y un par de fotos. La clave de su enganche es que usa un canal indispensable en nuestras vidas. Porque hoy en día, quién se resiste a dejar un whatsapp sin contestar? La app merece los 0,59 euros que cuesta en Google Play, sin lugar a dudas.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024