Las 5 apps para selfies más curiosas

| 12 marzo, 2014 | 0 comentarios

Antes las llamaban simplemente ‘autofotos’ y hacérselas en algunos sitios, como el espejo del cuarto de baño, compartiéndolas posteriormente en redes sociales, era motivo para que te tacharan públicamente de ´choni´. Pero entonces llegaron los anglosajones y pusieron de moda el término ´selfie´, lo mismo que os comentábamos al principio pero en inglés. A finales de 2013 fue escogida como palabra del año por el diccionario Oxford y hasta las celebrities se sumaron al carro. El culmen llegó en la reciente gala de los Óscar, con una autofoto llena de actores y actrices de Hollywood que ha pasado a la historia por ser la más retuiteada y tras la cual se encontraba una campaña publicitaria de Samsung.

No cabe duda de que las cámaras de los smartphones y la tendencia selfie van de la mano. A medida que este tipo de fotos se han extendido también han proliferado como champiñones todo tipo de aplicaciones que intentan aprovecharse de su éxito. Hoy os traemos cinco apps para selfies un poco diferentes. Porque hacerse autofotos se ha convertido ya en mainstream y hay que diferenciarse de la manada.

Baby Selfie

baby-selfie-app

Si no teníamos bastante con los orgullosos padres que inundaban sus muros de Facebook con las fotos de sus pequeñas criaturas (pasándose su privacidad por el arco del triunfo), ahora también serán los propios enanos quienes podrán autoretratarse. Baby Selfie puede utilizarse en cualquier smartphone con una cámara frontal. Los niños solo tienen que tocar la pantalla y de manera inmediata la lente enfoca su cara y tira la foto. Como reclamo para que los bebés desplieguen sus habilidades táctiles la aplicación usa dibujos animados y sonidos llamativos.

App Google Play

 

Spaceselfie

spaceselfie-app

Los astronautas también se toman selfies ¿Lo dudabas? Y es que siempre queda mejor tener la Luna o la Tierra de fondo que una taza del wáter con la tapa levantada. Como RyanAir aún no se ha metido en eso de los viajes espaciales y se nos siguen escapando de presupuesto, puedes emular la experiencia gracias a esta app. La herramienta ha sido creada por la propia Nokia que quería promocionar el SDK de Nokia Imaging 1.1. Los usuarios pueden plantarse un planeta a sus espaldas o cualquier otro elemento astral y compartir la instantánea en Twitter con el hashtag #spaceselfie. Los más originales pueden ganar un teléfono Lumia y otros premios.

log windows phone descarga

CamMe

cam-me-app

Un selfie con dos manos, un selfie con una mano y ahora… ¡un selfie sin manos! Ya no es necesario que estires tus brazos, enfoques en picado o inventes posturas extrañas. Este software te permite hacerte una autofoto a una distancia de entre 0,5 y 5 metros de tu teléfono inteligente o tablet. Basta con un gesto desde la lejanía para activar el disparador del dispositivo. Incluso puedes echar varias autofotos de manera continua, como si estuvieras dentro de un fotomatón.

App Store

Flappy You

flappy-selfie-app

El amalgam definitivo entre aplicaciones móviles. Seguro que desde el primer día que jugaste a Flappy Bird quisiste estar en la piel del pajarraco amarillo que se desplazaba a trompicones. Ahora que este ha desaparecido del mapa y han surgido multitud de clones, quizás quieras convertirte en uno de ellos y remontar el vuelo. Flappy You: Fly Your Face Free te da la posibilidad de hacerte una foto selfie y usarla para protagonizar el juego. Esquiva los troncos a base de golpecitos o acabarás con un chichón.

App Store

French Girls

french-girls-selfies

¿Hay una cosa que alimente más tu ego que tomarte un selfie y que todo el mundo alabe tu imagen? Por supuesto… ¡Que alguien se moleste en retratarte! French Girls es un software con ciertas reminiscencias a Draw Something que permite dibujar la cara de un desconocido que ha decidido compartir una autofoto. Los artistas improvisados pueden hacer llegar las versiones ilustradas a los protagonistas de la instantánea. Te animamos a que subas tu propio selfie a la aplicación y veas qué hace la gente con tu rostro.

App Store

(Visited 139 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario