¿Qué tener en cuenta para ingresar al mundo gamer?
Si hay un universo que avanza continuamente en materia de innovaciones y lanzamientos es el Gamer, con juegos que se estrenan todos los meses y que cada vez requieren de distintas prestaciones de nuestros ordenadores.
El 2022 ha sido uno de los mejores años gamer, con un promedio de lanzamiento de cuatro juegos por mes que ha tenido a grandes protagonistas como Dragon Ball: The Breakers, Diablo Inmortal, Sniper Elite 5, Lego Star Wars y Nobody Saves the Word, entre otros bombazos.
Y como bien sabemos, los nuevos juegos requieren continuamente de mejoras en la computadora gamer para poder correrlos sin ningún inconveniente y poder disfrutar de todas las virtudes que los programadores ponen en cada nueva versión.
Algunos optan por armar sus propias computadoras gamer, pero eso requiere de un conocimiento extra que si no se cuenta puede terminar siendo un dolor de cabeza.
Por eso aquí repasamos algunas características que deben tener las PC armadas y Laptops que pueden ser una buena opción para comprar y estar jugando rápidamente y accesorios periféricos, como por ejemplo los mouse pad gamer.
Antes, le ofrecemos una guía básica de los requerimientos técnicos mínimos con los que deben contar una computadora gamer barata.
Procesador
El procesador es el alma de la PC que coordina todos los componentes del equipo. Es quien ejecuta todos los programas, y el que optimiza todos los recursos. Por eso es que es de vital atención a la hora de elegir las computadoras gamer Perú.
Hoy en día, algo básico para poder disfrutar de la mayoría de los juegos es un procesador Intel i5 o Ryzen 5. Ojo, estos procesadores ya tienen algunos años y no son lo último del mercado, eso sí, optar por ellos hará que sean más bajo las computadoras gamer precio.
Algo más avanzado son los procesadores Intel i7 o los Ryzen 7, que elevan el precio del equipo, pero se gana en prestación, y prácticamente permiten correr todos los juegos de la actualidad. Incluso, ya están disponibles las versiones 9, tanto de Intel como de Ryzen, que son lo último en tecnología de procesadores.
Placa de video
Es la encargada de procesar los datos que vienen del CPU, los convierte y los envía a la unidad de salida, en este caso, un monitor. Debe coincidir con el procesador, aunque la mayoría de los Intel ya integra una unidad gráfica, pero nunca está de más incorporar una.
Memoria Ram
Si bien no tiene un impacto tan grande como el procesador o la placa de video, si queremos jugar sin problemas es importante contar con una buena memoria Ram, que es la encargada de almacenar y procesar datos temporalmente para poder acceder rápidamente. La Ram puede mejorar los fotogramas y su ritmo al jugar videojuegos.
Como piso para una computadora gamer es que cuente con 8 GB de memoria Ram, aunque lo ideal es 12 GB o más. Para estar tranquilos por algunos años, 16 GB sería óptimo.
Periféricos
Si bien a algunos les parece algo menor, crean que no lo es. La comodidad pasa a ser algo relevante después de largas jornadas de juegos, y nuestro cuerpo lo agradecerá.
Son de suma utilidad los mouse pad gamer, que están específicamente pensados para los mouses de juegos. Para elegirlos hay que tener en cuenta el grosor de la almohadilla, el tamaño y el material con los que se confeccionan.
El mouse pad para gamer debería ser, preferentemente, de tamaño grande para no quedarse sin recorrido a la hora de los desplazamientos por la pantalla.
El grosor también es un aspecto importante, cuanto mayor sea, mejor descansará la muñeca del jugador. Todo sea por mejorar la experiencia de juego y sin dudas el mouse pad gamer Perú lo hace.
También hay infinidad de opciones para elegir el mouse que se ajusta a cada gamer. Pero hay algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el adecuado.
Por un lado, todo lo que tiene que ver con el aspecto y la comodidad: el tamaño, el agarre y el peso. Estas tres características dependerán del gusto de cada uno, y lo ideal es tocar el producto para saber cuál es el indicado.
Pero hay algo más técnico, y que se relaciona con la tecnología aplicada a cada mouse: por un lado, existen los de sensor óptico, y por otro los de sensor láser. Los primeros tienen mayor sensibilidad y control a altas velocidades, mientras que los láseres otorgan mayor precisión en los puntos por pulgada.
Otro aspecto importante son los DPI o puntos por pulgada, y es la velocidad del puntero al desplazarse en relación con el movimiento de la mano. Cuanto más bajo sea el DPI mayor será el recorrido que tendrá que hacer la mano, y a la inversa cuando sea más alto el número de DPI.
Y si hablamos de comodidad, no podemos pasar por alto el tema de las sillas gamers. Para muchos algo secundario, pero para quienes están entrados en edad y con algunos dolores de espalda, es central. Elegir una buena silla es sumamente importante para cuidar la salud corporal.
Por otra parte, para disfrutar plenamente de todos los componentes sonoros que tienen hoy en día los juegos, son fundamentales unos auriculares cómodos y de buena resolución. También son muy útiles, si la idea es jugar en línea con amigos, que cuenten con un micrófono incorporado.
Otro de los periféricos que es importante a la hora de jugar es el teclado. Es fundamental que sea de tipo mecánico, no solo por su durabilidad, sino porque tienen mayor precisión que un teclado común.
Todas estas características básicas para disponer de computadoras gamer precio, hacen que el jugador disfrute de lleno de la experiencia del juego sin tener que lidiar con cuestiones técnicas indeseadas.
Es por eso que la recomendación es la de adquirir una PC ya armada, teniendo bien en claro qué es lo que se quiere y lo necesario para correr todos los juegos que se quieran jugar, con todas las comodidades de los periféricos para disfrutar al máximo.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024